lunes, 20 de julio de 2015

Personalidades de distintos ámbitos participan de ciclo televisivo para redescubrir Uruguay



El Ministerio de Turismo presentó el ciclo televisivo “De la mano de”, que será emitido por Uruguay Natural TV y Televisión Nacional. La propuesta reúne a reconocidos músicos, actores y comunicadores que recorren sitios conocidos y no tanto, de nuestro país. “Esta es una nueva forma de comunicar (…) que nos permite mostrar esos lugares que mucha gente no tiene idea que existen en el Uruguay”, destacó la ministra Liliam Kechichián.





“De la mano de” es el nombre del ciclo televisivo que las autoridades del Ministerio de Turismo presentaron en Montevideo.
“Este es un desafío que va en la línea de la que estamos convencidos debe transitar Uruguay, el país de la innovación”, afirmó la ministra Liliam Kechichian que estuvo acompañada del subsecretario Benjamín Liberoff y del director nacional de Turismo, Carlos Fagetti.
“Esta es una nueva forma de comunicar, aseveró la jerarca , una herramienta que nos permite mostrar esos lugares que mucha gente no tiene idea que existen en el Uruguay”.
El producto, realizado por la productora BOX, consta, en su primera temporada, de 7 capítulos de 15 minutos de duración que serán emitidos, en 2015, en Uruguay Natural TV y en Televisión Nacional y sus repetidoras.
“De la mano de” propone recorrer diferentes destinos turísticos de nuestro país junto a un músico, un actor o un comunicador que guían a su ritmo, con naturalidad y a su propio estilo por un destino de su preferencia.
Kechichián agradeció públicamente a las figuras invitadas por “dedicar parte de su tiempo a ayudarnos a promocionar el país”. “Los elegimos porque son conocidos, queridos y respetados y forman parte de la marca país Uruguay Natural”, destacó la jerarca. “Demuestran que en este país sigue habiendo gente comprometida porque lo hicieron en forma honoraria”, subrayó.


Costas uruguayas generan fascinación y fidelidad

El actor César Troncoso redescubre Parque del Plata, un balneario de Canelones, en el que veranea desde hace décadas. El invitado elogia las amplias playas, la calidad de sus arenas y los encantos del arroyo Solís. Durante el lanzamiento, Troncoso dijo que en esas playas se rodaron escenas del primer filme en el que trabajó, “Un viaje hacia el mar”.
El guitarrista y compositor Eduardo Larbanois, recorrió con parte de su familia cada rincón de Belén, en Salto. En la localidad se ofrece vivir una experiencia de turismo comunitario complementaria a la oferta del corredor termal. En sus 40 años de trayectoria el protagonista había cantado en una oportunidad en ese pueblo. “El día que descubrí el río Uruguay quedé fascinado y ya no me pude separar más del agua”, confesó el músico tacuaremboense.
El comunicador Sergio Puglia, dijo que propuso filmar en Colonia y la producción le sugirió Colonia Estrella, al norte de Carmelo. Puglia agradeció al ministerio haberle ofrecido la posibilidad de conocer un “trocito más de su terruño”. El invitado se sorprendió gratamente del entorno de chacras y la acertada propuesta turística que constituyen los viejos almacenes rurales, en particular el Almacén de la Capilla. Puglia llamó a los compatriotas a conocer lo más posible nuestro país antes de optar por destinos en el exterior.
La cantante de tangos, Ana Karina Rossi, que reside en París, se reencontró con puntos emblemáticos de Punta del Este, como en la escultura “Hombre emergiendo a la vida”, más popularmente conocida como Los Dedos, y en ellos canta y baila un tango. Rossi asegura que no cambia las playas del principal balneario por otras en el mundo. La intérprete recordó cuando en el puerto su mirada se concentraba en las banderas de los yates procurando advertir de qué lejanos países arribaban.
Troncoso, Larbanois y Puglia estuvieron presentes en el lanzamiento del ciclo, además del director de Televisión Nacional, Joaquín Costanzo.



Fuente: La Red 21
Artículo publicado en: Destino Punta del Este