Ir al contenido principal

Pueblo Edén



LA TRANQUILA VIDA DE UN SLOW TOWN



A 40 kilómetros al norte de Punta del Este está Pueblo Edén, un auténtico slow town donde se respira tranquilidad, y donde se puede comer en un restaurante tan original como exquisito, visitar un vivero y dormir en lugar único


Un pueblo tranquilo 
En Pueblo Edén viven unos 50 vecinos en forma permanente, llegando a 250 con la zona de influencia a 10 km a la redonda. Años atrás, con la llegada del famoso peluquero argentino Roberto Giordano cambiaron algunas cosas, entre ellas, el valor de la tierra. 
Definitivamente, las chacras con buenos accesos a la zona costera se convertían en una opción para pasar las vacaciones, y por suerte, la paz y tranquilidad de este pueblo se mantienen intactas. 
Por las dudas, en un cartel ubicado en la entrada, se advierte que es un pueblo tranquilo donde la velocidad máxima es de 30 km por hora.
Los aromas y colores del Vivero La Quinta


Otro lugar imperdible para visitar en Pueblo Edén es el Vivero La Quinta donde los colores, perfumes y sabores de las plantas aromáticas, culinarias y medicinales son absolutamente disfrutables.


Un mundo de plantas para descubrir
La variedad de especies es enorme. Desde las conocidas marcela y carqueja, hasta la palma de la India, cúrcuma, lemmon grass, fuego del infierno, cebollín japonés o echalote.
Recorrer el vivero de la mano de Mirta, su propietaria, es una experiencia de descubrimiento de todas estas plantas con sus correspondientes "utilidades", ya sean gastronómicas, medicinales, decorativas, etc. 
Mirta es una argentina apasionada por las plantas que se instaló en Pueblo Edén y que definitivamente, disfruta de su vivero y de su pueblo.



Datos útiles
Ubicación:
Departamento de Maldonado, Pueblo Edén, Ruta 12, km. 30.
Cómo llegar: 
En el km 127 de la Ruta 9, tomar en dirección norte la Ruta 12. Se hacen unos 13 km., y en el km.30, está Pueblo Edén. Antes de llegar a la plaza está el Vivero.

La Holandesa
Un lugar único para dormir, desayunar y estar


La Holandesa es un lugar único por varios motivos. Tiene solo una cabaña, es el único que hay en esa zona, y de una manera única lo atienden Fernando y Tea, un matrimonio uruguayo-holandés. 
La propuesta es de bed & breakfast (cama y desayuno), pero hay mucho más como para pasar unos días en total tranquilidad, conectar con la fauna (más de 50 especies de aves, caballos, mulitas y hasta algún ñandú) y con la flora (hay ocho variedades de orquídeas y flores según la estación, coronillas, talas y sombra de toro).
La cabaña es muy cálida y acogedora, a lo que se suma la hospitalidad con la que reciben sus dueños, compartiendo momentos y también alguna comida.


Datos útiles
Ubicación
A 4 kilómetros de Pueblo Edén.
Cómo llegar:
Ruta 12, km 26.500 (parada de ómnibus), doblar a la derecha, hacer un kilómetro por camino vecinal, a la derecha de la tapera hay un portón, pasarlo, cerrarlo y hacer 500 metros hasta la última casa. Hay varios carteles que van indicando el camino.
Contacto: 
Tel.: 4410 2250 y 099 040359
www.la-holandesa.com


UBICACIÓN


Artículo publicado en: Montevideo Portal

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi