miércoles, 22 de julio de 2015

Punta del Este será nuevamente sede del Mundial de Fórmula Eléctrica 2015



La reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA confirmó el calendario para el segundo certamen FIA de Fórmula Eléctrica. En la península se disputará la tercera fecha el 19 de diciembre.


En la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, quedó confirmado el calendario para el segundo certamen FIA de Fórmula Eléctrica, el que contará con el mismo número de fechas que en la temporada recientemente finalizada en Londres, y que coronó como primer campeón al brasileño Nelson Piquet Jr.
Uno de los aspectos a destacar, es la inclusión de Punta del Este como sede de la tercera fecha del calendario, la que se desarrollará el 19 de diciembre.
La segunda temporada de esta novedosa categoría se iniciará también en China, como aconteció el año pasado. El e-Prix de Beijing se realizará el 17 de octubre y será seguido por la competencia a disputar en Malasia el 7 de noviembre.
Luego de la carrera en Punta del Este, habrá un pequeño receso y la actividad se reanudará el 6 de febrero con la disputa de la cuarta fecha en Buenos Aires.
La quinta fecha aún no tiene sede confirmada, pero será el 19 de marzo. La sexta etapa del certamen se desarrollará en Estados Unidos, en Long Beach, el 2 de abril.
En este próximo certamen París ocupará el lugar de Mónaco en el calendario. La competencia será el 23 de abril y marcará la llegada del certamen al viejo continente.
Luego será el turno de Berlín (21 de mayo) y Moscú (4 de junio).
La culminación del certamen volverá a tener como escenario a la ciudad de Londres, en cuyo circuito se disputará una doble fecha, tal como aconteció en la pasada edición. Restan por confirmar las fechas en las que se producirá el cierre de la temporada 2015-2016.





Fuente: El País
Artículo publicado en: Montevideo Portal