miércoles, 5 de agosto de 2015

Canelones apuesta a ruta de bodegas y proyectos de infraestructura


Nueva directora de Turismo, Ximena Acosta


Uruguay/ Egresada de la tecnicatura de Turismo de UTU en Solymar, Ximena Acosta trabajó en los últimos años en la Dirección de Turismo de Canelones, de la cual asumió la titularidad bajo la nueva gestión departamental del intendente Yamandú Orsi. 
“Queremos fortalecer el departamento y eso implica un presupuesto, cuya discusión comienza ahora y la idea es apostar fuertemente a que Canelones suene más como destino turístico”, apuntó Ximena Acosta en diálogo con HOSTELTUR.
Consultada sobre importantes proyectos de inversión en infraestructura turística que se han manejado para el departamento, pero no se han concretado, la nueva directora afirmó que hay iniciativas que pueden ser viables.
“Creemos que tiene que haber un hotel cinco estrellas, un mejor casino, un puerto deportivo en Atlántida, para ser más atractivos en la región; estamos abiertos a eso y esperamos poder concretarlo, hacemos tratativas para ver qué pueda surgir”, indicó.
Ximena Acosta, directora de Turismo de la Intendencia de Canelones.

Sobre los objetivos de la actual gestión destacó que “ya venía trabajando con la ex directora Susana Prats, así que la idea es una continuidad de lo que veníamos haciendo, seguir posicionando el departamento como destino tutístico, destacando Atlántida y los balnearios de la Costa de Oro”.
Uno de los sectores clave, indicó, es el producto turístico relacionado al vino, ya que en Canelones se concentra la mayoría de los establecimientos productivo del país, y muchos de los de mejor calidad.
Acosta considera fundamental “potenciar el proyecto del enoturismo” y explicó que “luego de armar un plan estratégico para el departamento, la segunda fase es la de crear una ruta piloto puntual tanto con operadores como con bodegas y viñedos”.
El turismo interno es el segmento más fuerte en el departamento, “aunque dentro del turismo regional el argentino es fiel a los balnearios de nuestra costa, incluso con la coyuntura que estamos teniendo han seguido viniendo”, apuntó.
“Queremos trabajar en conjunto con los privados en una asociación público privada en el tema de precios y competitividad porque creemos que tenemos servicios y atractivos para destacarnos”, argumentó.




Artículo publicado en: Hosteltur