martes, 4 de agosto de 2015

Cómo gestiona Uruguay la agenda de eventos de turismo de septiembre


VTN, Expo Prado, FIT y ABAV


Como adelantó HOSTELTUR, la seguidilla de ferias de turismo en el mes de septiembre preocupa a los actores del sector ya que tienen que hacer esfuerzos logísticos y un despliegue mayor al habitual para estar representados en todos lados. Es el caso de quienes no pueden estar ausentes de estos compromisos.  





El mes empieza en Uruguay con la feria VTN, que durará dos días en el atrio de la Intendencia de Montevideo, jueves 3 y viernes 4.
La semana siguiente comienza en la Rural la Expo Prado, la mayor exposición agropecuaria, industrial y comercial del país, que se extenderá del 9 al 20 de septiembre.
“En la Expo Prado, que dura dos semanas, le damos un lugar a todas las Intendencias para que difundan el turismo”, dijo la ministraLiliam Kechichian, quien admitió que el nutrido calendario de actividades que el gobierno considera importante obliga a pensar en las formas más efectivas de estar en todos lados.

Stand de Uruguay en la FIT 2014 de Buenos Aires.

En el exterior, “la feria más importante de la que participa Uruguay, que es la FIT en Argentina, por las elecciones no se hace en octubre como habitualmente, sino en septiembre, del 26 al 29, y se superpone con la ABAV en Brasil (23 al 27)”, detalló la ministra, poniendo en evidencia las dificultades que esto representa para quienes no pueden darse el lujo de perderse alguna de estas ocasiones de estar en contacto con el sector.
Argentina y Brasil son los principales mercados turísticos para Uruguay.
“En el Prado vamos a tener el stand con funcionarios del Ministerio y las Intendencias; en la FIT nos vamos a ir turnando, yo voy a ir lunes y martes que son los días de trabajo de operadores y la instancia que más me interesa; mientras que el subsecretario Benjamín Liberoff va a estar en ABAV en Sao Paulo”, adelantó la secretaria de Estado.
A la FIT van cerca de 200 expositores uruguayos entre empresas y organismos públicos y entes mixtos.

Artículo publicado en: Hosteltur