martes, 18 de agosto de 2015

Con Turismo Social, adultos mayores de Salto viajaron a Soriano


Del jueves 13 al sábado 15 de agosto, un grupo de adultos mayores de Salto visitó el departamento de Soriano en un viaje de Turismo Social del Ministerio de Turismo.


El jueves por la mañana llegaron a la ciudad de Dolores, estuvieron en la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, hicieron un city tour y pasaron por el Almacén de los Artesanos. Luego se trasladaron hacia Mercedes, para almorzar en el restaurante Don Peperone y se instalaron en el Hotel Brisas del Hum. Por la tarde visitaron la Catedral Nuestra Señora de Mercedes, realizaron una caminata por la peatonal mercedaria, y vieron la muestra de artesanías del local Casa Puerta. 
La jornada del viernes comenzó en la Intendencia de Soriano, en la que fueron recibidos por el Intendente Agustín Bascou y autoridades departamentales, y en el hall del edificio conocieron el antropolito. Luego fueron a la Bodega Mauá (que recorrieron con una visita guiada, degustando sus vinos), y al museo paleontológico, que se ubica al lado de la bodega. Almorzaron en la Sociedad de Jubilados y Pensionistas 33 Orientales, y de tarde recorrieron las instalaciones de la pinacoteca Eusebio GIménez. A la noche retornaron a la Sociedad 33 Orientales, donde fueron recibidos con un caluroso baile. 
El sábado visitaron Villa Soriano, donde conocieron la estación fluvial, el muelle, la Capilla, el solar de Artigas y la casa de las máscaras. 












Artículo publicado en: Ministerio de Turismo