martes, 11 de agosto de 2015

Conferencia en Uruguay abordará el nuevo escenario del turismo de reuniones


11er Congreso Regional de Organizadores de Congresos


Con el título “Industria de Reuniones: creadora de puestos de trabajo e impulsora de la economía del país”, el viernes 21 y sábado 22 de agosto se celebrará en el Dazzler Hotel Montevideo el 11er Congreso Regional de Organizadores de Congresos.
Ministros y otras autoridades, empresarios, directores y profesores de las carreras de Turismo, organizadores de congresos y eventos, asistirán a las dos jornadas del evento bienal en el que los profesionales de la industria del turismo se ponen al día con la actualidad del sector del turismo de reuniones.
Organizado por la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines (AUDOCA), han sido invitados disertantes de trayectoria nacional e internacional para exponer sobre algunos de los principales temas que interesan a la especialidad.
El Foro “La repercusión económica, cultural y laboral del Turismo de Reuniones en Uruguay”, dará inicio a las actividades. En él participarán el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro;  el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff y la directora de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Elizabeth Villalba.
La moderadora de este Foro será la presidente de AUDOCA, Graciela Sánchez.

El Congreso de AUDOCA se propone brindar a los participantes “las armas técnicas para competir en el nuevo escenario del Turismo de Reuniones". Imagen Shutterstock
La 11ª edición del Congreso de AUDOCA se propone brindar a los participantes “las armas técnicas para competir en el nuevo escenario del Turismo de Reuniones, que hoy se ha convertido en una de las principales actividades económicas de Uruguay y del mundo”, indicaron los organizadores.
“Es una oportunidad que se da cada dos años para que los profesionales y futuros profesionales puedan actualizarse e intercambiar conocimientos con colegas del país y la región”, señalaron.
Temas
  • La importancia de una Asociación representativa en el país
  • El irreemplazable aporte de un OPC: un toque único e irrepetible
  • Promoción de la sustentabilidad en la organización de eventos
  • Pleased to meet you, presencia on-line
  • Desafíos e Innovación en la realización de Eventos
  • La importancia de una Agencia de Viajes en el Turismo de Reuniones
  • La transformación de ciudades a través de emprendimientos turísticos: la experiencia Conrad
  • Las 4 herramientas fundamentales para la correcta Organización de un Congreso
  • Fundraising: estrategias para la Captación de Fondos en Reuniones y Eventos
  • La Importancia de Integrar los Medios de Comunicación en los Eventos
  • Turismo y Academia
  • Protocolo en eventos accesibles
  • Uruguay Destino de Reuniones


Además, está prevista la realización del seminario “La importancia de realizar una buena organización en un Congreso: Método de Trabajo”, así como las presentaciones de Punta del Este Convention & Exhibition Center, Bureau de Punta del Este y Bureau de Congresos, Convenciones y Visitantes de Montevideo.
El sábado 22 se celebrará la Asamblea General de AUDOCA.
Más información e inscripciones en la web: www.audoca.com
Artículo publicado en: Hosteltur