viernes, 14 de agosto de 2015

Dúo Drexler-Supervielle cerrará Día Nacional en pabellón uruguayo en Expo Milán


“La vida crece en Uruguay”



Los uruguayos residentes en el exterior están invitados al espectáculo que el dúo de Jorge Drexler y Luciano Supervielle ofrecerán al cierre del Día Nacional en el pabellón de Uruguay en la exposición universal. Una comitiva oficial integrada por jerarcas del Ministerio de Turismo, Banco República, institutos de Carnes y Vitivinicultura y Uruguay XXI, junto a representantes diplomáticos, participarán de la jornada.

Uruguay es uno de los 143 países que desde mayo y hasta octubre participan de la Expo Milán. Lo hace tras el lema “La vida crece en Uruguay” y difunde las cualidades como productor de alimentos confiables, la calidad de vida de sus habitantes y su estabilidad política y social.

El 25 de agosto Uruguay celebrará el Día Nacional en la exposición. El pabellón recibirá a una delegación liderada por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en representación del Poder Ejecutivo. La comitiva, también estará integrada por el director ejecutivo de Uruguay XXI y comisario general del pabellón nacional, Antonio Carámbula; el subcomisario y embajador, Gastón Lasarte; el embajador uruguayo ante el Vaticano, Francisco Otonelli; el presidente del Banco República del Uruguay, Julio César Porteiro; el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham y el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), José María Lez.

La jornada comenzará sobre el mediodía con la ceremonia oficial protocolar en el Expo Center. Desde allí se realizará un desfile de todos los participantes por la avenida principal de la Expo Milán junto a una cuerda de tambores, hasta llegar al pabellón de Uruguay.  



Los visitantes podrán recorrer la estructura de tres pisos y presenciar el corto cinematográfico, proyectado sobre un sistema de pantallas sobre brazos robóticos que muestra la apuesta del país a favor del desarrollo de la vida.

En la tarde, se realizará un cóctel con productos nacionales, cortesía del proyecto “Un Paseo por los Sentidos”, que es promovido por el Ministerio de Turismo, INAC, INAVI y Uruguay XXI.  

El pabellón de Uruguay cerrará la celebración de su Día Nacional, con la presencia de dos destacados componentes de la música nacional contemporánea: el embajador de la marca país Uruguay Natural, Jorge Drexler y Luciano Supervielle. En dúo, presentarán el espectáculo “Perfume”.

Los uruguayos residentes en el exterior están invitados a participar del Día Nacional reservando su entrada en el Consulado de Milán (conurumi@consolatouruguay.191.it  o por el teléfono +39 02 805 6786).



Artículo publicado en: Presidencia