miércoles, 12 de agosto de 2015

El Ministerio de Turismo premiará con 30.000 dólares al Pueblo Turístico del Año


Tercera edición



El premio Pueblo Turístico del Año incentiva con 30.000 dólares a los proyectos de desarrollo local que impulsen la innovación y la diversificación de la oferta del sector. La iniciativa apunta a desarrollar incentivos para que localidades de hasta 3.000 habitantes se integren a la oferta turística nacional, estimulando el desarrollo mediante propuestas novedosas y mejoras en infraestructura.

El plazo para presentar los proyectos ante las direcciones de Turismo o Desarrollo del gobierno departamental correspondiente es el 16 de octubre. Las propuestas participantes deberán ser ejecutables en nueve meses y la comunidad será quien se beneficie de los resultados, establecen las bases.
La propuesta preseleccionada por cada departamento deberá ser elevada al MINTUR hasta el 13 de noviembre. El fallo se dará a conocer el 27 de noviembre.


La cartera previó la realización de una serie de talleres regionales a los efectos de aportar información para la postulación de propuestas.
La edición 2015 del premio fue presentada el 30 de julio en el transcurso de la reunión de directores de Turismo que se realizó en la cartera y tuvo la presencia, entre otros jerarcas, de la ministra Liliam Kechichian.
La primera edición ocurrió en 2013 y la localidad ganadora fue Conchillas, en el departamento de Colonia, gracias al “proyecto Pasado y Presente Industrial de Conchillas“. Al año siguiente, se impuso Santa Catalina, en el departamento de Soriano, con el proyecto Descubrí Santa Catalina.


Artículo publicado en: Presidencia