lunes, 24 de agosto de 2015

Expo Ruta de los Jesuitas en Florida itinerante en la Galería de Las Naciones en el Palacete Municipal de la Intendencia de Florida



El Departamento de Turismo de la Intendencia de Florida informa que gracias a un nuevo sistema de exposición en triángulo doble y que se aprecia desde dos ángulos diferentes, se puede conocer la "Ruta de los Jesuitas y las Estancias en Florida".


La ruta está vinculada a la Estancia de Nuestra Señora de los Desamparados del siglo XVIII, con imágenes y una documentada información de la importancia que tuvo dicha Estancia para la Banda Oriental, el modelo agro económico de nuestro país y la impronta jesuítica - guaranítica en Uruguay y en el departamento.
Es una muestra itinerante que se encuentra en exhibición en la Galería de las Naciones del Palacete Municipal, que informa y hace una puesta en valor de la Ruta de los Jesuitas y las Estancias en Florida, relacionada a la línea de trabajo del "Legado Jesuítico en Sudamérica", que se está trabajando en la Unidad Técnica de Turismo de la Red de Mercociudades, con ciudades como Córdoba, Jesús María, Colonia Caroya, y en contactos con la Provincia de Misiones de Argentina, Chiquitos en Bolivia, y en las Misiones Jesuitas en Paraguay y Brasil.
Esta muestra itinerante seguirá por otros lugares de Florida y de Uruguay, a los efectos de difundir esta propuesta de Turismo Histórico Religioso en el marco de Destino Florida, como una modalidad nueva de turismo alternativo.



Por consulta y guías: Departamento de Turismo en Av. Wilson Ferreira Aldunate y Aparicio Saravia (frente al Prado Piedra Alta). Tel. +598 4352 1738. Correo: turismo@florida.gub.uy 

Artículo publicado en: Ministerio de Turismo