miércoles, 19 de agosto de 2015

Invertirán US$ 8 millones en nuevo hotel ejecutivo en Montevideo


Comienza obra de Hotel Cottage Puerto Buceo


Establecimiento de 48 habitaciones en tres plantas en una estratégica ubicación



Uruguay/ El inicio de las obras para la construcción del Hotel Cottage Puerto Buceo, en una de las zonas con más crecimiento de Montevideo, se celebrará este viernes con la presencia de los ejecutivos chilenos que encabezan el emprendimiento.

Con una inversión que alcanzará los US$ 8 millones y un plan de obra de unos 18 meses, para fines de 2016 o principios de 2017 la zona de Puerto del Buceo en la capital uruguaya contará con un nuevo hotel boutique de perfil ejecutivo de 48 habitaciones en tres plantas, como adelantó HOSTELTUR en exclusiva hace más de un año en Grupo chileno proyecta construir nuevo hotel en Montevideo
Ubicado en una tranquila y pintoresca calle a menos de una cuadra de la rambla (Iturriaga entre Pedro Bustamante y Luis Alberto de Herrera), y muy cerca de la zona financiera, comercial y de movimiento gastronómico del World Trade Center y el Montevideo Shopping, se trata de un hotel dirigido al público corporativo.
A diferencia del Hotel Cottage –en la rambla de Carrasco- no tendrá la parte de eventos corporativos aunque sí habrá salas de reuniones para los huéspedes, indicaron a HOSTELTUR fuentes vinculadas al proyecto.
Proyecto del nuevo hotel en la calle Iturriaga, en pleno corazón del barrio financiero, gastronómico, comercial de mayor auge en Montevideo.
Este viernes, con la presencia de los ejecutivos chilenos de Empresas Transoceánicas, firma propietaria del Hotel Cottage, se hará un lanzamiento simbólico que permitirá el comienzo del movimiento de tierra para iniciar el proyecto.
De hecho, en el predio donde se realizará la construcción hay una importante casona que será demolida para dejar paso a lo que sus responsables definen como “el primer hotel ecológico con certificación leed de Montevideo”.
 Esta certificación refiere al concepto del proceso constructivo, con insumos y materiales reciclados, además de una importante atención a la sustentabilidad energética del edificio y sus servicios, indicaron los responsables.
El hotel, según se anuncia “contará con 48 habitaciones, totalmente equipadas, salas de reuniones, servicio de bar, spa y todo lo necesario para que su alojamiento sea una experiencia inolvidable”.
El proyecto de inversión fue presentado a la COMAP para obtener los estímulos tributarios que otorga el Estado uruguayo a las inversiones que acepta promover en sectores claves de la industria como el de la infraestructura turística.
Artículo publicado en: Hosteltur