jueves, 27 de agosto de 2015

Lanzamiento del Festival Internacional del Río Uruguay (FIDRU)


El Director Nacional de Turismo, Lic. Carlos Fagetti, participó en el lanzamiento del Festival Internacional del Río Uruguay (FIDRU), llevado a cabo en Paysandú el 21 de agosto.



Entre otras autoridades, estuvieron presentes, el Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, el Cónsul de Argentina en Paysandú, Ministro César Alberto Faes, y el 
el Director del Festival Alejandro Masseilot.
El FIDRU tiene lugar desde el 21 al 30 de agosto, con actividades simultáneas en 18 localidades de ambas orillas. El festival es una plataforma binacional que promueve cultural y artísticamente el patrimonio tangible e intangible regional en un espíritu de encuentro complementario. 
La apertura fue el viernes 21 en el Monumento a Perpetuidad y el cierre será el domingo 30 en la Isla Puerto de Concepción del Uruguay. 
Apoya el evento el Consulado de la República Argentina, la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Concepción del Uruguay; la Dirección Departamental de Turismo de la Intendencia de Paysandú, la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú; el Centro Comercial e Industrial de Paysandú y el Hipódromo San Félix, y auspicia la Embajada de la República Oriental del Uruguay en la República Argentina.
La agenda 2015 del festival acompaña la celebración de los Bicentenarios del “Congreso de la Liga de los Pueblos Libres” (Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina) y de “Villa Purificación” (Paysandú, Uruguay).












Fuente: Intendencia de Paysandú
Artículo publicado en: Ministerio de Turismo