viernes, 14 de agosto de 2015

Organizadores de Congresos celebrarán su congreso en agosto




El 11º Congreso Regional de Organizadores de Congresos se celebrará los días 21 y 22 de agosto, en el Dazzler Hotel Montevideo. Es organizado por la Comisión Directiva de AUDOCA, la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines.
Bajo el lema “Industria de Reuniones: creadora de puestos de trabajo e impulsora de la economía del país”, AUDOCA ha invitado a disertantes de trayectoria nacional e internacional para exponer sobre los principales temas.
El Congreso se iniciará con el Foro “La repercusión económica, cultural y laboral del Turismo de Reuniones en la República Oriental del Uruguay”, con la participación del Cr. Danilo Astori, Ministro de Economía y Finanzas; Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; Subsecretario del Ministerio de Turismo, Lic. Benjamín Liberoff y Directora de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, Elizabeth Villalba. La moderadora de este Foro será la Presidente de AUDOCA, Lic. Graciela Sánchez.
Esta 11ª edición del Congreso de AUDOCA brindará a los participantes las armas técnicas para competir en el nuevo escenario del Turismo de Reuniones, que hoy se ha convertido en una de las principales actividades económicas de Uruguay y del mundo. Es una oportunidad que se da cada dos años, para que los profesionales y futuros profesionales puedan actualizarse e intercambiar conocimientos con colegas del país y la región.


Algunos de los temas que serán desarrollados en el mismo: “La importancia de una Asociación representativa en el país”, “El irremplazable aporte de un OPC: un toque único e irrepetible!!”, “Promoción de la sustentabilidad en la organización de eventos”, “Pleased to meet you, presencia on-line”, “Desafíos e Innovación en la realización de Eventos”, “La importancia de una Agencia de Viajes en el Turismo de Reuniones”, “La transformación de ciudades a través de emprendimientos turísticos: la experiencia Conrad”, “Las 4 herramientas fundamentales para la correcta Organización de un Congreso”, “Fundraising: estrategias para la Captación de Fondos en Reuniones y Eventos”, “La Importancia de Integrar los Medios de Comunicación en los Eventos”, “Turismo y Academia”, “Protocolo en eventos accesibles”, “Uruguay Destino de Reuniones”. También se realizará el Seminario “La importancia de realizar una buena organización en un Congreso: Método de Trabajo”, así como las presentaciones de Punta del Este Convention & Exhibition Center, Bureau de Punta del Este y Bureau de Congresos, Convenciones y Visitantes de Montevideo. El sábado 22 se celebrará la Asamblea General de AUDOCA.
Serán dos jornadas de intensa actividad, dirigida a empresarios, directores y profesores de las carreras de Turismo, organizadores de congresos y eventos, estudiantes, y a todas aquellas personas que quieran incursionar en esta industria que está en franco crecimiento.
Auspician: Ministerio de Turismo (MINTUR), Intendencia de Montevideo, Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR), Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI) y Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR).


Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de agosto en la Secretaría del Congreso.
Valores: Socios: $ 1700; no socios: $ 2200; estudiantes: $ 1000.
Luego de esa fecha, las inscripciones se recibirán en la sede del Congreso, el 21 y 22 de agosto.
Valores: Socios: $ 2000; no socios: $ 2500; estudiantes: $ 1200.
Las mismas incluyen: actividad académica, materiales, certificados de asistencia, “coffee breaks” y cóctel de apertura.
Más información e inscripciones en la web: www.audoca.com
Artículo publicado en: Destino Punta del Este