miércoles, 26 de agosto de 2015

Pabellón de Uruguay en Expo Milán 2015 recibió 200.000 visitantes en primeros cuatro meses


Interés en el país y su cultura



Expo Milán 2015, su directora, Soledad Eguren, informó que en el período mayo-agosto el recinto fue visitado por 200.000 personas, al tiempo que elogió el trabajo y compromiso de los funcionarios que contribuyeron a que ello fuera posible.



"El pasado viernes 21 aproximadamente 3.000 personas visitaron el pabellón de Uruguay en la Expo Milán 2015, lo que significó la mayor llegada de público desde su inauguración el 1º de mayo", anunció la directora del espacio, Soledad Eguren. En un lapso de cuatro meses se alcanzó una cifra de 200.000 visitantes que se interesaron en conocer más sobre el país y su cultura, informó la funcionaria a la Secretaría de Comunicación.
“Es una experiencia única estar viviendo esto, tenemos un grupo de trabajo comprometido, integrado por un grupo de funcionarios permanentes de Uruguay XXI en la exposición universal”, puntualizó. Agregó que en Montevideo hay un grupo de apoyo que realiza tareas de administración y comunicación, en tanto un tercer conglomerado de compatriotas que residen en Milán fueron contratados en diversas áreas. “Tienen un orgullo y compromiso admirable con el país y la propuesta “La Vida Crece en Uruguay”, apuntó Eguren.
Durante los primeros 120 días de actividades, el pabellón de Uruguay recibió la visita del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, que realizó una presentación, el 3 de junio, ante autoridades internacionales y empresarios del sector agroganadero.
El 13 de junio asistió el canciller, Rodolfo Nin Novoa, quien compartió un almuerzo de trabajo en la parrilla gourmet y visitó los pabellones de Italia y China, donde mantuvo reuniones con sus respectivos comisarios.
Tres días después, más de 40 potenciales inversores acudieron a una videoconferencia en el pabellón de Uruguay para escuchar al ministro interino de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi. El jerarca explicó las ventajas que hacen del país un destino estratégico para las inversiones productivas en energía, junto a los presidentes de UTE, ANTEL y ANCAP.
En los últimos días de julio una delegación de Destino Punta del Este que reúne a operadores turísticos públicos y privados asistió a la Expo Milán 2015, con la finalidad de contribuir al posicionamiento de Uruguay como destino de vacaciones, inversiones y segunda residencia.

Estas presencias se complementaron con las de representantes de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información,  Cámara de Industrias, empresarios vinculados a las energías renovables, docentes universitarios, integrantes de la Iglesia Católica, PIT-CNT, entre otros.














Artículo publicado en: Presidencia