lunes, 17 de agosto de 2015

Pabellón de Uruguay prepara su día más importante en la Expo Milán 2015



El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, destacó que la feria universal “es una exposición universal hecha a la medida de Uruguay, en la cual la producción de alimentos, en una lógica agrointeligente, y de energías renovables, es algo en lo que el país se ha especializado y focalizado en los últimos años”. Los responsables del pabellón de Uruguay avanzan en la organización del Día Nacional.


El próximo 25 de agosto será “el día más importante” del país en la Expo Milán 2015”, aseguró el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula. El jerarca confirmó para el Día Nacional en la exposición universal la presencia de una delegación liderada por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en representación del Poder Ejecutivo.

Integrarán la comitiva, además, el propio Carámbula, que es el comisario general del pabellón; el subcomisario y embajador, Gastón Lasarte; el embajador compatriota ante el Vaticano, Francisco Otonelli; el presidente del Banco República del Uruguay, Julio César Porteiro; el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham; y el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), José María Lez.



Ese día “vamos a participar de las actividades que son tradicionales en el marco de la feria y que comprende el izamiento de los pabellones de Italia y Uruguay, con discursos de autoridades de ambos países”, señaló Carámbula.

“Esta es una exposición universal hecha a la medida de Uruguay, en la cual la producción de alimentos, en una lógica agrointeligente y de energías renovables, es algo en lo que el país se ha especializado y focalizado en los últimos años”, expresó.



Carámbula dijo que, junto a las actividades protocolares de la jornada, “la idea es que la parte protocolar, además de impulsar las ideas fuerza condensadas en el concepto ‘La Vida Crece en Uruguay’, también constituya una fiesta”.

En ese sentido, el entrevistado adelantó la participación de la comparsa C1080, apoyada con tambores de la diáspora y un espectáculo del dúo Drexler-Supervielle, que podrán disfrutar los uruguayos que visiten la feria ese día.

En los primeros cuatro meses de exposición el pabellón ha cobijado diversas actividades promovidas por los sectores público y privado. Han asistido el  canciller Rodolfo Nin Novoa y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre. También han tenido lugar actividades del Ministerio de Industria, Energía y Minería y de Destino Punta del Este, entre otros organismos.



Artículo publicado en: Presidencia