lunes, 3 de agosto de 2015

Punta del Este en carrera para ser sede de Congreso Aeronáutico Mundial


Director visitó Uruguay para evaluar condiciones



La sede de la edición 2018 será elegida este año en reunión de Jerusalén



Uruguay presentó su postulación para ser sede del 69º Congreso de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF), que tendrá lugar en 2018, y para el cual también compiten organizaciones de Austria Alemania, dos de los países líderes a nivel mundial en organización de eventos.
En el congreso de la IAF que se celebrará en octubre de este año en Jerusalén, se pondrá a votación de los miembros de la Federación la elección del país seleccionado para ser la sede en 2018.
La postulación fue presentada por el Centro de Investigación y Difusión Aeronáutico-Espacial (CIDA-E) y la Asesoría de la Dinacia. La propuesta será evaluada por Christian Feichtinger, director ejecutivo de la IAF, quien se reunió con autoridades del gobierno y ministros en la sede del Ministerio de Transporte esta semana.
El director ejecutivo de la Federación Internacional de Aeronáutica visitó las obras del Centro de Convenciones de Punta del Este junto a Arnaldo Nardone.

Luego del encuentro, Feichtinger viajó a Maldonado para entrevistarse con autoridades departamentales, visitar Punta del Este, las obras del Centro de Convenciones, y conocer el Hotel Casino Conrad, donde está previsto se desarrolle parte del evento. De todos modos, el futuro Centro de Convenciones de Maldonado sería la sede principal del evento.
El Ministerio de Turismo y la empresa organizadora Perspectiva M&T son los responsables de la iniciativa que promueve al país para recibir y albergar a más de 3.000 participantes del mundo entero que se reúnen desde 1950 en el mayor Congreso de Astronáutica.
Carne en Punta
Para noviembre de 2016 Punta del Este ya fue confirmada como sede de un importante evento, el 21° World Meat Congress, que este año se celebró en Beijing en junio.
El Congreso Mundial de la Carne es organizado por IMS -International Meat Secretariat-.
Del 7 al 9 de noviembre el hotel Conrad será la sede del evento que reúne a los principales actores del sector cárnico en el mundo. El congreso es precedido por una reunión técnico-comercial, el 9° IMS Marketing Workshop, que será desarrollado en el hotel Plaza Mayor de Colonia unos días antes, entre el 4 y el 5 de noviembre.
Artículo publicado en: Hosteltur