jueves, 27 de agosto de 2015

Se realizó el 1er Encuentro Binacional de Directores de Cultura y Turismo del Corredor del Río Uruguay


El viernes 21 de agosto en Paysandú, el Director Nacional de Turismo, Lic. Carlos Fagetti, participó en el 1er Encuentro Binacional de Directores de Cultura y Turismo del Corredor del Río Uruguay.



El evento tuvo lugar en la sala “Elsa Morales” de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú, y estuvo presente el Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, Directores de Turismo de todos los departamentos del litoral uruguayo, así como los de cultura y de varias ciudades de la Provincia de Entre Ríos, además de operadores culturales y turísticos de ambas orillas.
Durante el encuentro se realizó un intercambio de experiencias y prácticas, estableciendo temas de interés común para el desarrollo de la región.
Uno de los puntos acordados fue la elaboración de un portal común con información  de toda la cadena ciudades y localidades de ambas márgenes del Río Uruguay. 
Nuestro país tendrá a su cargo la coordinación del calendario de eventos náuticos y de fiestas, áreas que Uruguay ha venido desarrollando.
Asimismo, en el marco de la FIT en Buenos Aires, se efectuará una reunión para analizar e informar sobre actividades culturales y/o turísticas uruguayas que pueden ser llevadas a cabo en Argentina y viceversa, para promocionar mutuamente. En este sentido, ya fue anunciada la inauguración del Centro de Interpretación del artiguismo en la Meseta de Artigas, para que también participen autoridades y operadores argentinos.
También se anunció la actuación del Ballet Nacional del SODRE representando Giselle, a cuyas funciones serán invitados escolares de Paysandú y una escuela de Argentina.
Según manifestó el Director Fagetti, “a nivel local se percibe que hay una valoración de los Directores de ambas márgenes por trabajar en forma coordinada”.








Artículo publicado en: Ministerio de Turismo