lunes, 24 de agosto de 2015

Se realizó el 7º Encuentro Internacional de Payadores de Sarandi Grande


El sábado 8 de agosto unas 650 personas aproximadamente disfrutaron del 7º Encuentro Internacional de Payadores de Sarandi Grande, en el Club Social y Deportivo de Sarandí Grande, según estimó su organizador Alejandro "Gaucho" Muniz.



Estas actividades se hacen en el marco del Mes de Bartolomé Hidalgo y están en Calendario de Destino Florida, del Departamento de Turismo de la Intendencia de Florida, siendo un clásico en este rubro, muy reconocido a nivel nacional, y también internacional.
El Director de Turismo y Cooperación para el Desarrollo, Mtro. Gervasio Martínez, expresó que "para nosotros, es junto a las criollas, las yerras, los festivales, los raíd hípicos, la marchas y estos encuentro terruñeros de las payadas, lo más identitario de nuestra  Patria Vieja y Patria Grande, pero que tuvieron su epicentro en esta zona”.
Agregó que “en la Banda Oriental en los siglos XVII y XVIII, es que se comienza hablar del "Gaucho" por primera vez, luego se extiende a la zona de Argentina, Brasil y Paraguay, como mucha de estas actividades. Recuperar esa tradición es algo muy importante, y como vemos, es algo muy sentido por el Uruguay Profundo, además, del punto de vista turístico, es el verdadero Turismo interno y alternativo de Uruguay. Florida es un departamento de tradición y Mundo Gaucho, por eso siempre estamos".
Al encuentro llegaron excursiones de Montevideo, Villa Rodriguez (San Jose), Durazno, Florida, Flores y más puntos de la región. 
Julio Bermudez se llevó la guitarra al payador más votado por el publico.

Artículo publicado en: Ministerio de Turismo