miércoles, 26 de agosto de 2015

Seis paradas obligadas de camino a Punta del Este




Ni Leonardo Di Caprio ni Shakira se resistieron a sus encantos. Punta del Este es reconocido mundialmente como el balneario más exclusivo de Sudamérica. Sus playas, hoteles, gastronomía y belleza natural la convierten en un destino soñado.
Desde Montevideo son dos horas en auto. En el camino, puedes visitar Piriápolis que cuenta con hoteles y baños termales. Más adelante está Casapueblo en Punta Ballenas. Este hospedaje frente al mar, que es también el atelier y museo del fallecido artista Carlos Páez Vilaró. Además, es perfecto para disfrutar de la puesta de sol. Ya en Punta del Este verás La Mano, su símbolo turístico que representa al hombre resurgiendo a la vida o a la naturaleza.
Punta del Este no solo destaca por sus playas: sus barrios Jardín Pinares, Las Delicias, Rincón del Indio y el llamativo Beverly Hills (de estilo californiano) son ideales para descansar. Frente al puerto, se encuentra la Isla Gorriti, hasta donde puedes llegar navegando por S/. 28. Y si de comer bien se trata, en la ciudad se realiza el Boulevard Gourmet donde los mejores restaurantes se agrupan en la calle para ofrecer sus platos.
Parada 1. En Playa Brava, se encuentra La Mano, la escultura del chileno Mario Irarrázabal. La escultura también recibe el nombre de Los dedos. Representa el resurgimiento del hombre a la vida y la naturaleza.
Parada 2. A 35 km de Punta del Este está el balneario de José Ignacio, donde el faro es el símbolo que lo identifica.
Parada 3. El Puerto de Punta del Este es el puerto deportivo más importante de Uruguay.
Parada 4. La Iglesia de la Candelaria, la más importante de Punta del Este. La primera capilla se inauguró en 1911.
Parada 5. La tranquilidad es la característica más representativa de la costa uruguaya y las ramblas suelen ser el lugar favorito de locales y visitantes.
Parada 6. Casapueblo queda a 13 km de Punta del Este. Es una construcción hecha por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró. Si vas a Punta Ballena, no dejes de disfrutar del hermoso atardecer en Casapueblo.

Fotos








Fuente: elcomercio.pe

Artículo publicado en: Destino Punta del Este