miércoles, 5 de agosto de 2015

Tercera edición del Premio Pueblo Turístico



Está en curso el llamado para la tercera edición del Premio Pueblo Turístico que lleva adelante el Ministerio de Turismo, convocando a promover proyectos de desarrollo local que den impulso a la innovación y diversificación de la oferta turística.


La edición 2015 de este Premio fue presentada durante la reunión de Directores de Turismo que tuvo lugar en el Ministerio el jueves 30 de julio.
Con esta iniciativa se busca aprovechar y valorizar los atributos patrimoniales y ambientales de localidades de hasta 3.000 habitantes, a través de la gestión del desarrollo turístico sostenible.
El plazo para para presentar los proyectos ante las Direcciones de Turismo o Desarrollo del gobierno departamental correspondiente es el 16 de octubre. En tanto que para presentar la propuesta preseleccionada por cada departamento al Ministerio de Turismo es el 13 de noviembre hasta las 20:00 hs. Finalmente, el fallo se dará a conocer el 27 de noviembre de 2015.
Se realizará una serie de talleres regionales a los efectos de brindar información para la postulación de propuestas.
En la primera edición de 2013 resultó ganador Conchillas en Colonia, con el Proyecto Pasado y Presente Industrial de Conchillas; y en la segunda de 2014, fue Santa Catalina, en Soriano, con el proyecto Descubrí Santa Catalina.




Fuente: Uruguay Natural
Artículo publicado en: Destino Punta del Este