jueves, 20 de agosto de 2015

Uruguay anunciará “descuentos” para turismo interno


Exponen cifras de movimiento turístico doméstico


El Ministerio de Turismo de Uruguay “dará a conocer los datos de turismo interno del año 2014, así como la extensión de servicios y descuentos para los turistas uruguayos”, según anunció la cartera en un comunicado.


 Este viernes 21, antes de viajar a Italia para encabezar la delegación del país en el Día de Uruguay en la Expo Milan 2015 el martes 25, la ministra de Turismo Liliam Kechichian anunciará “la extensión de servicio y descuentos para los turistas uruguayos”, según un comunicado del ministerio.
Consultado por HOSTELTUR acerca de los detalles de estos beneficios, el subsecretario de la cartera, Benjamín Liberoff no dio detalles y dijo que es una medida resuelta por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Los beneficios y estímulos para el turismo interno han constituido en los últimos años los Fines de Semana del Turismo. Fueron  iniciativas de tarjetas de crédito y una serie de establecimientos con promociones puntuales, sorteos de compras gratis y reintegros entre los consumidores; descuentos y beneficios en hoteles de todo el país, restaurantes, complejos de cabañas, posadas, centros de turismo rural, alquiler de autos y paseos.
También se han hecho promociones por plazos limitados en destinos como Piriápolis -Peso Piria, descuento de 10% para tutistas uruguayos-.
Respecto a las cifras de turismo interno que serán reveladas este viernes, Liberoff apuntó que no hay nada que sorprenda pero “hay números interesantes, elementos que ayudan si lo unimos con datos de Observatorios y cuentas satélites”.
La información será proporcionada por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el viernes 21, a las 11 horas, en el Ministerio de Turismo, según se anunció.



Artículo publicado en: Hosteltur