sábado, 8 de agosto de 2015

Uruguay organiza el Tercer Encuentro Regional de Cruceros


El 19 y 20 de agosto en Montevideo


Luego de dos encuentros en Punta del Este y Colonia del Sacramento, Montevideo será este año la sede del III Encuentro Regional de Cruceros, que se desarrollará el 19 y 20 de agosto en el hotel Regency Way.

Autoridades de turismo, portuarias, armadores y operadores turísticos se reunirán en la capital uruguaya durante dos días “para evaluar la oferta de servicios que permitan el crecimiento de la actividad de cruceros en la región”, expresaron los organizadores del Tercer Encuentro Regional de Cruceros, una iniciativa uruguaya que se mantiene anualmente desde 2013.
Durante estos días los participantes podrán asistir a las ponencias de actores del sector y especialistas que expondrán sobre los últimos desarrollos del segmento y sostendrán “opiniones que contribuyan a la evolución del mercado y su logística”.
“La continuidad de estos encuentros es importante para apostar a la integración regional y seguir alineados en la misma dirección, brindando la posibilidad de intercambiar experiencias y aportar la visión para el crecimiento del sector”, se indicó desde la organización.

Cruceros en el puerto de Montevideo.

Además de las máximas autoridades nacionales de Uruguay –Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de Turismo, Administración Nacional de Puertos- estarán presentes destacados especialistas y tomadores de decisiones del sector de Uruguay y del exterior.
El 20 de agosto, luego de la apertura del evento, Roberto Fusaro, Director Ejecutivo de MSC Cruceros para Sudamérica, disertará junto aRene Hermann, de Costa Cruceros, y Marco Ferraz, gerente general de CLIA Abremar Brasil, sobre: “Tendencia de la industria de Cruceros y desafíos para el desarrollo regional”
Este tercer “Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial” es organizado en conjunto por el Ministerio de Turismo, la Administración Nacional de Puertos, la Dirección Nacional de Hidrografía, las Intendencias de Montevideo, Colonia y Maldonado.
Temas a abordar
  • Tendencia de la Industria de Cruceros y desafíos para el desarrollo regional.
  • Desafíos de los Puertos para el embarque, tránsito de pasajeros y aprovisionamiento.
  • Nuevas ofertas en nuevas realidades.
  • Desarrollo para el Turismo Náutico y Fluvial: Perspectivas y tendencias. 








Artículo publicado en: Hosteltur