martes, 1 de septiembre de 2015

Culminó el II Festival Binacional de EnoGastronomía y productos del Bioma Pampa


El Subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, participó en el cierre del II Festival Binacional de EnoGastronomía y productos del Bioma Pampa, que se llevó a cabo en Rivera y Santana do Livramento del 30 de julio al 27 de agosto.


La cena de integración con la que finalizó este Festival se realizó el sábado 22 de agosto en el Solar Dom Pedro en Santana, con un menú de cinco pasos, con platos principales como Sorrentino “da campanha” con salsa caruzo y Bourguignonne pampero.
Allí también participó el Prefeito Municipal de Santana do Livramento Glauber Lima; la Secretaria Municipal de Turismo, Denise Toledo; el Director General de la Intendencia de Rivera, representando al Intendente Marne Osorio, Giovani Conti; el Director de Turismo de Rivera, Carlos Martorell; y la Coordinadora del Festival, Jussara Dutra. 
El Subsecretario Liberoff valoró esta “muestra concreta de la experiencia de convivencia pacífica y creativa de dos pueblos, demostrativa de cómo pueden procurarse objetivos comunes en beneficio de la comunidad, que en este caso es una, más allá de los países”.
Señaló que “el programa, la participación y las experiencias son un aporte para que ambos territorios busquemos nuevas formas de convertir a la gastronomía y la enología en atractivos turísticos capaces de enriquecer nuestro patrimonio, generando fuentes de trabajo y mejorando la calidad de vida de los residentes”.
El jerarca explicó que los esfuerzos llevados a cabo en común por la Intendencia de Rivera, la Prefeitura de Santana do Livramento y sector privado y académico, “lograron que este festival fuera un segundo éxito, y abriera las puertas para nuevas ediciones que seguramente, vendrán”.
Agregó que “para el Ministerio de Turismo es muy importante este esfuerzo, que lo ubicamos en el necesario desarrollo regional, en momentos en los que analiza la posibilidad que el Aeropuerto de Rivera sea binacional, que se profundice la formación académica conjunta y que se evalúen los que pueden ser los proyectos principales para la zona”.























Artículo publicado en: Ministerio de Turismo