sábado, 5 de septiembre de 2015

Gobierno de Uruguay destina US$ 100 millones a turismo en 5 años


Definición del Presupuesto Nacional


El Ministerio de Turismo de Uruguay dispondrá de unos US$ 20 millones anuales, de los cuales el 60% -alrededor de US$ 12 millones por año- serán dedicados a la promoción.

“En el marco de una discusión general y de una mirada de todo el gobierno estoy conforme con el presupuesto; son unos US$ 20 millones anuales, de los cuales unos US$ 12 millones son para promoción y el resto es para gastos de funcionamiento y algunas inversiones”, dijo aHOSTELTUR la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.
El Poder Ejecutivo envió al Parlamento el mensaje presupuestal para los años 2016-2020, que las Cámaras de Diputados y Senadores tendrán 90 días para analizar.
El subsecretario Benjamín Liberoff especificó en la reunión de la Cámara Uruguaya de Turismo que la diferencia presupuestal que muestran los cuadros difundidos por el gobierno responde a la separación de Deportes de la cartera de Turismo, que se acaba de hacer efectiva.
Liliam Kechichian en la feria Expo VTN 2015.
Así, si en 2015 la asignación era de $ 1.100 millones (US$ 39 millones), es de $ 576 millones para 2016  (US$ 20,5 millones). Este presupuesto es exclusivamente para Turismo ya que la política de Deportes será dirigida por una secretaría dependiente de Presidencia creada por este gobierno y con su propio fnanciamiento.
“Estamos terminando de diseñar las campañas promocionales, para Argentina, para Brasil, para las señales de TV cable internacionales y para el turismo interno; vamos a ir a Medellín a la reunión de ministros de Turismo de la OMT, a las ferias FIT y ABAV, en Argentina y Brasil y a la feria de turismo de reuniones de Barcelona. Tenemos actividad promocional de ferias muy fuerte hasta fin de año”, indicó Kechichian durante la feria de turismo Expo VTN 2015.
En cuando a los acentos del país para la próxima temporada, la ministra mencionó que se hará una “fuerte apuesta a la devolución de impuestos” y a “mostrar lo bien parado que está Uruguay en cuanto a competitividad”.
Entre las novedades para el verano destacó que la aerolínea brasileña Azul va a tener rutas de Sao Paulo y Porto Alegre a Punta del Este durante la temporada, consolidando la presencia en un mercado estratégico como lo es el sur de Brasil.

Artículo publicado en: Hosteltur