martes, 8 de septiembre de 2015

Importante llegada de turistas brasileños el fin de semana


En conferencia de prensa realizada tras del Consejo de Ministros del lunes 7 de setiembre, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó la importante llegada de visitantes procedentes de Brasil el fin de semana, aprovechando el feriado patrio en ese país en conmemoración del Grito de Ipiranga, Declaratoria de la Independencia.




Kechichian lo catalogó de “un muy buen fin de semana de llegada de brasileños”, y agregó que “la cantidad de turistas en Uruguay viene creciendo”, por lo cual, se diluyen los temores por las fluctuaciones en el tipo de cambio en el país y en los dos estados vecinos, con depreciación de las monedas locales.
Esta buena llegada de visitantes de Brasil acompaña la recuperación de turistas argentinos. Subrayó que en los primeros siete meses del año y en comparación a 2014, hubo 150.000 visitantes argentinos más.



En otro orden, anunció que una “importante” delegación del Poder Ejecutivo participará de la celebración de los 200 años del Reglamento de Tierras en la Meseta de Artigas, en el noroeste del departamento de Paysandú.
Indicó que habrá varios encuentros, como la realización de una Asamblea General Legislativa el 22 de setiembre y la inauguración de un centro de interpretación y recepción de turistas del Ministerio de Turismo.




Artículo publicado en: Ministerio de Turismo