martes, 1 de septiembre de 2015

Presentación del Viaje Piloto “Turismo Social - Fundación ASTUR”


El viernes 4 de setiembre el Ministerio de Turismo y la Fundación ASTUR presentarán el proyecto de Viaje Piloto en el marco del Programa Adulto Mayor del Sistema Nacional de Turismo Social.




En el evento tendrá lugar en el Ministerio de Turismo a las 16 hs. y estarán presentes autoridades del Ministerio de Turismo, así como el Presidente de la Fundación ASTUR, Cr. Enrique V. Iglesias.
Será un viaje de tres días y dos noches con personas residentes de Cerro Largo y Tacuarembó participantes del proyecto "Envejecimiento Activo" de la fundación ASTUR, que del 23 al 25 de noviembre visitarán Piriápolis. 
La Fundación ASTUR impulsa políticas sociales consensuadas, realiza proyectos relacionados con el mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor, específicamente a través del Proyecto “Vejez + Cuidada + Activa” financiado por la Unión Europea.
El Sistema Nacional de Turismo Social tiene como objetivo facilitar el acceso al Turismo y la recreación como Derecho Humano a través de la implementación de Programas como Adulto Mayor, Estudiantes, Jóvenes, Trabajadores y Quinceañeras.
En esta oportunidad, Turismo Social para Adultos Mayores y Envejecimiento Activo complementarán acciones para ofrecer a los participantes de ASTUR hacer uso del derecho al Turismo y la recreación. 




Artículo publicado en: Ministerio de Turismo