domingo, 6 de septiembre de 2015

Se firmó el primer acuerdo de trabajo en la Región Centro Sur para desarrollar el turismo


En la ciudad de San José se firmó el primer acuerdo de trabajo en la Región Centro Sur con el "Plan de Desarrollo de Turismo Regional del Centro del País", para abordar temas rurales, histórico religiosos, culturales, de eventos, fluviales y de geoturismo.


En el acto participaron los Intendentes de San José, José Falero; de Florida, Carlos Enciso; de Durazno Carmelo Vidalín; y de Flores, Fernando Echeverría.
El documento con objetivos específicos definidos fue elaborado por los Directores de Turismo de cada departamento, que estaban presentes: Dr. Hugo Ceretta de San José, Mtro. Gervasio Martínez de Florida, Eugenio Bidondo de Flores y Andrés Viana de Durazno.
Entre otros compromisos, se estableció la generación de rutas temáticas, circuito de las cuatro capitales, calendario único de actividades y participación conjunta en ferias, foros nacionales e internacionales, promoviendo el sector privado de la región.
El acuerdo es producto de un trabajo que ya se venía haciendo desde 2011, y se concreta en una voluntad política expresa con un Plan al inicio de una gestión de gobiernos departamentales.
El Intendente Enciso manifestó que es una oportunidad para valorar un producto turístico en forma conjunta, pero que puede haber otros temas de acuerdo en esta región.





Artículo publicado en: Ministerio de Turismo