domingo, 6 de septiembre de 2015

Se inaugura Vagón Atelier y la Ruta de los Murales en 25 de Agosto


El 12 de setiembre se realizará una excursión de un Tren Turístico organizado por una coordinación de CEFU (Centro de Estudios Ferroviario del Uruguay), el Grupo Local de Atelier y las Direcciones de Cultura y Turismo de la Intendencia de Florida, con el objetivo de promover el turismo alternativo e inaugurar el Vagón Atelier y la Ruta de los Murales en 25 de Agosto, que se han pintado en los últimos dos años.


El Equipo de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Florida, encabezado por el Director Mtro. Gervasio Martínez y las Guías Rodríguez y Sánchez, participaron en forma conjunta con el Grupo del Atelier de Leo Art de 25 de Agosto en la coordinación de la llegada del 2do Tren Turístico del CEFU con cerca de 200 personas.
Habrá servicios de comida en el Club Social, baños en diferentes lugares, y se ha coordinado con la Dirección de Turismo con sus guías y relatores locales, los posibles circuitos por la localidad. También, se visitarán las recientemente declaradas imágenes misioneras de San Cosme y San Damián.


Si bien ya hubo una experiencia piloto, ahora los integrantes del CEFU quieren hacerlo durante todo el día, preparatorio de lo que será el futuro Festival de las 3 Orillas y la Ruta de los Murales del mes de diciembre.
La Intendencia hace una puesta a promover grupos de desarrollo económico local para promover el turismo, generando divisas para el pueblo y tranformarlo en un Pueblo Turístico con valores Patrimoniales y Culturales.
En 25 de Agosto ya se han pintado más de 60 gigantografías en las paredes y casas. 
Ver programa y plano de visitas turísticas de 25 Agosto.


Por información, comunicarse con Jorge Camino del CEFU - Centro de Estudios Ferroviarios del Uruguay.
Tel. 098217991, correo: aracelimjorgec@gmail.com

Artículo publicado en: Ministerio de Turismo