martes, 1 de septiembre de 2015

Se realizó el primer taller de sensibilización y presentación del Modelo Compromiso de Calidad con el Destino Turístico


El viernes 28 de agosto en la sede de Aprotur en la ciudad de Piriápolis, se realizó el primer taller de sensibilización y presentación del Programa y borrador de Modelo Compromiso de Calidad con el Destino Turístico (MCDT), desarrollado por INACAL y el Ministerio de Turismo.


Ante una gran concurrencia, entre la que se encontraban referentes de la Dirección de Turismo de Maldonado, Municipio de Piriápolis, Concejales, Centro Comercial y prestadores de servicios turísticos de la localidad, el Ministerio e INCAL presentaron el Programa y Modelo Compromiso de Calidad con el Destino Turístico, convocando a las organizaciones público y privadas a participar en la validación de dicho Modelo.


El MCDT que se validará en el Destino Piriápolis y Destino Chuy (destinos que han llevado a cabo una primera fase en materia de calidad) tiene como cometido disponer de una herramienta metodológica capaz de gestionar un sistema de calidad integral en destinos en los que se involucre el mayor número de organizaciones turísticas y no turísticas. 


En su aplicación es acompañado de un Programa cuyo objetivo es aumentar la efectividad y eficiencia de la gestión de las organizaciones turísticas y vinculadas al turismo de un destino, propiciando la colaboración y asociatividad entre ellas para mejorar la calidad de los servicios turísticos y satisfacer las necesidades de los visitantes y turistas.
Las organizaciones interesadas en participar de la validación del MCDT en el destino Piriápolis podrán presentarse hasta el 4 de setiembre en la sede de APROTUR y adherirse al programa.

Artículo publicado en: Ministerio de Turismo