martes, 1 de septiembre de 2015

Se realizó Fiesta de la Tradición con el Desfile Gaucho y los Juegos de los Patricios del 25


Del 28 al 30 de agosto en Florida, la Sociedad Criolla de los Patricios del 25, que cumplió 65 años de existencia, realizó un fin de semana de recuperación de la tradición en el mes de la Independencia Nacional, con el apoyo de la Intendencia de Florida y el Ministerio de Turismo, entre otras entidades.


El evento comenzó el viernes 28 con la presencia del Intendente de Florida, Carlos Enciso, Directores, autoridades de los Patricios del 25 y las primeras aparcerías. El sábado 29 tuvieron lugar los juegos camperos y peña folclórica con la animación de los payadores Soca y Capote). 
El domingo 30 tuvo la actividad principal del Desfile Gaucho Tradicional con la presencia de 53 aparcerías y 2000 jinetes por las calles de Florida, siendo la concentración más importante de los últimos años. A su vez, como todos los años, la Virgen de los 33 es llevada en un carro especialmente preparado y se hacen ofrendas típicamente gauchezco.
La ceremonia fue animada por Juan Carlos López, los payadores y fue presidida por la Secretaría General Dra. Macarena Rubio, el Diputado José Arocena, el Director de Turismo, Mtro. Gervasio Martínez y el Padre César Butriago, donde tuvo un destaque especial, la Banda Juvenil de Florida del Mtro. Fleitas.
Esta Fiesta de la Tradición está en el marco del calendario de Destino Florida de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Florida, siendo una suma más a la propuesta de Turismo alternativo Histórico Religioso y Rural que promueve la política pública departamental.
















  
Artículo publicado en: Ministerio de Turismo