martes, 15 de septiembre de 2015

Se realizó la Primera Travesía de Primavera Fray Bentos - Villa Soriano


El fin de semana del 12 y 13 de setiembre fue realizada la Primera Travesía de Primavera en aguas del Río Uruguay y del Río Negro, desde Fray Bentos a Villa Soriano, donde participaron 52 palistas distribuidos en 32 kayaks y una trainera.

Foto: Urukayak
Alrededor de las 10 hs comenzaron las inscripciones en el Club Remeros Fray Bentos, al que fueron llegando kayakistas de distintos lugares del país, incluso de Argentina. Algunos de los departamentos representados fueron Soriano, Río Negro, San José, Montevideo y Maldonado.  
Además de kayakistas con experiencia, participaron cinco chicos que integran la Escuela de Kayaks de Urukayak en Villa Soriano, y 14 adolescentes de la Escuela Municipal de Remo del Club Remeros Fray Bentos que ocupaban una trainera y realizaron el primer trecho de la travesía.
Con la inscripción, los participantes recibían una cerveza artesanal Dharma, para lo cual los organizadores realizaron una alianza con este emprendimiento fraybentino, apoyando la difusión y venta de productos locales.


Cerca de las 15 hs, el grupo partió hacia el sur, y tras una navegación de aproximadamente 15 kms, con una pequeña parada intermedia en el balneario Las Cañas, acamparon en un predio privado, a orillas del Río Uruguay. Por la noche, con el campamento armado, hubo fogones y sorteos.
El domingo 13 la navegación continuó hacia Villa Soriano, donde fueron recibidos por integrantes de la Escuela de Kayaks, vecinos e integrantes del Grupo Local de Turismo de la Villa.
El primer trayecto contó con el acompañamiento de Prefectura y un velero de seguridad.
Esta travesía fue organizada por Urukayak y el Club Remeros Fray Bentos, forma parte del Calendario Náutico del Corredor de los Pájaros Pintados, y contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y las Intendencias de Soriano y Río Negro. 


Artículo publicado en: Ministerio de Turismo