sábado, 7 de marzo de 2015

Dónde ver a los mejores conjuntos del carnaval


CIERRE DEL CARNAVAL

Hoy habrá espectáculos en el Teatro de Verano y en seis tablados

La Trasnochada perdió el primer premio por una sanción

Quienes quieran observar a los mejores espectáculos del Carnaval de 2015 podrán hacerlo en la noche de este sábado en el Teatro de Verano o en seis escenarios en otros barrios.

En ellos se presentarán, básicamente, los conjuntos mejor ubicados; participarán los primeros y segundos premios, pero también algún otro elenco de destacada performance, como la murga Cayó la Cabra que es de las más contratadas desde los escenarios.

Habrá, además, un corso esta noche y otro en la noche del domingo.

Precisamente, este domingo 8, en el Teatro de Verano desde la hora 19, se presentarán los cinco primeros premios del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de 2015, instancia organizada por Daecpu. Lo harán en el siguiente orden: Tabú, C 1080, Sociedad Anónima, Zíngaros y Patos Cabreros.

Luego el carnaval continuará tras la Semana Santa con la ceremonia de entrega de las menciones especiales.






Teatro de Verano Ramón Collazo
Rambla Wilson - Parque Rodó
19:00 - La Compañía
20:35 - C 1080
21:55 - Sociedad Anónima
23:30 - Los Muchachos
01:05 - Patos Cabreros
Nota: las entradas se venden en Abitab y en el Teatro de Verano a $ 400 la platea baja y $ 230 la platea alta

Velódromo Municipal
Av. Ramón Benzano 3471
20:15 - Momolandia
21:00 - Zíngaros
21:50 - Patos Cabreros
22:40 - Diablos Verdes
23:40 - La Trasnochada
00:40 - Don Timoteo
01:40 - Cayó la Cabra

Parque Los Fogones
Avenida Millán 5109 esquina Marti Ximeno
20:15 - Patos Cabreros
21:50 - Los Muchachos
22:40 - Zíngaros
23:40 - Sociedad Anónima
00:40 - Cuareim 1080

Club Malvín
Avenida Legrand esquina Rivera
21:00 - Cayó la Cabra
21:50 - Zíngaros
22:40 - Tabú
23:40 - Don Timoteo
00:40 - La Trasnochada

Pablo Estramín - Paso De las Duranas
Pedro Trápani 1350 esquina Bayona
21:00 - Cyranos
21:50 - Cayó la Cabra
22:40 - La Trasnochada
23:40 - Tabú
00:40 - Sociedad Anónima

Rural del Prado
Buschental esquina Lucas Obes
21:00 - Patos Cabreros
21:50 - La Trasnochada
22:40 - Los Muchachos
23:40 - Zíngaros
00:40 - Cyranos
01:40 - Don Timoteo

Monumental de la Costa
Estacionamiento del Hipermercado Geant
21:00 - Tabú
21:50 - Cyranos
22:40 - Patos Cabreros
23:40 - Cayo La Cabra
00:40 - Zíngaros
01:40 - La Trasnochada

Próximos corsos
Sábado 7: en el Zonal 5, por avenida Rivera desde Julio César hasta Eduardo Mac Eachen, desde la hora 21.
Domingo 8: en el Zonal 6, por avenida 8 de Octubre desde José Batlle y Ordoñez hasta Félix Laborde, desde la hora 18.

Fuentes: www.daecpu.org.uy / www.montevideo.gub.uy

Fuente: El Observador

Batieron récord y cruzaron a nado hasta la Isla de Lobos


VEA LA FOTOGALERÍA

Ignacio Bussi y Arturo Santos realizaron esta mañana  la travesía Isla de Lobos. Comenzaron a nadar hoy en la madrugada desde Punta del Este y llegaron a la Isla tres horas y quince minutos después.

Arturo Santos e Ignacio Bussi prontos para el desafío  Foto: Ricardo Figueredo

Foto: Ricardo Figueredo

Foto: Ricardo Figueredo

Foto: Ricardo Figueredo

Foto: Ricardo Figueredo


Antes del alba partieron desde las rocas próximas a la Punta de la Salina Arturo Santos e Ignacio Bussi, dos deportistas argentinos que lograron batir un récord: cruzar a nado 12 kilómetros que separan a Punta del Este de la Isla de Lobos. Llevaban trajes de neopreno y una banana salvavidas y  fueron acompañados en su travesía por una lancha. Demoraron tres horas quince minutos en lograrlo.

Fuente: El País

viernes, 6 de marzo de 2015

El Carnaval tiene sus primeros premios


En la madrugada de este viernes, el jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas dio a conocer los fallos del Carnaval 2015.

Y EL GANADOR ES…

Patos cabreros se consagró ganadora en murgas/ Foto: José Arisi- Daecpu

Los ganadores

En la tradicional Noche de los Fallos, el jurado anunció los ganadores del Carnaval. Así es que se consagraron en los primeros premios: Tabú en Revistas, Sociedad Anónima en Humoristas, C-1080 en Lubolos, Zíngaros en Parodistas y Patos Cabreros en Murga. Sociedad Anónima, Zíngaros y Tabú, ya habían obtenido el título el carnaval pasado.
A la murga La Trasnochada, que también estaba peleando el primer puesto, se le quitaron 12 puntos en la última actuación, por bajarse tarde del escenario.

Los puntajes

Murgas
Patos Cabreros se consagró como la ganadora del Carnaval 2015, con 3066 puntos. En segundo lugar estuvo La Trasnochada con 3054. En tercero Momolandia con 3015. Le siguen Cayó la Cabra con 3013, Don Timoteo con 3012, Curtidores de Hongos con 2990, Los Diablos Verdes con 2972, La Gran Muñeca con 2947, Falta y Resto 2901 y finalmente A Contramano con 2841.
Parodistas
Los Zíngaros, liderados por Pinocho Sosa, son los parodistas que obtuvieron el primer premio. Su puntaje fue 3106. En segundo y tercer lugar estuvieron Los Muchachos con 3038 y Nazarenos con 3037. Le siguió Momosapiens con 3006.
Sociedad de Negros y Lubolos
C 1080, volvió a ser premiada, obteniendo 3047 puntos, en segundo puesto quedó Sarabanda que logró 3030, luego Tronar de Tambores que quedó tercera con 2967 y cuarta Yambo Kenia con 2946.
Humoristas
Sociedad Anónima volvió a quedarse con el primer premio, acumulando ya 12 en su haber, lo que los consagra el elenco de la categoría más ganador en la historia del concurso.  Le siguieron: Cyranos con 3024 y luego Los Chobys con 2982.
Revistas
La revista Tabú obtuvo 3067 puntos y resultó ser la ganadora. En segundo lugar aparece La Compañía con 2973 unidades y en tercero Feelings con 2944.

El jurado

El jurado que emitió los fallos estuvo compuesto por:
Presidente – Andrés Tulipano.
Presidente alterno – Eduardo González.
Rubro N.º 1: Voces, arreglos corales y musicalidad – Gonzalo Comesaña y Luis Vázquez. Prof. Jorge Caticha (Jurado alterno).
Rubro N.º 2: Fundamentos de la categoría – Eduardo Bonda. Rodolfo Lacava (Jurado alterno).
Rubro N.º 3: Textos e interpretación – Carla Cámera y Eduardo Di Lorenzo. Luciano Bermúdez (Jurado alterno).
Rubro N.º 4: Puesta en escena y movimiento escénico – Ricardo Couto. Silvia Novarese (Jurado alterno).
Rubro N.º 5: Coreografía y bailes – Daniela Marotta.
Rubro N.º 6: Vestuario, maquillaje y escenografía – Óscar Pazos.
Marite Reineros (Jurado alterno rubro N.º 5 y rubro N.º 6).
Sociedad Anónima

Tabú

Los Zingaros

C1080

Artículo publicado en: La Red 21

Uruguay promociona turismo en la feria ITB de Berlin



El viceministro de Turismo y Deporte de Uruguay, Benjamín Liberoff, encabezó la delegación que participó hoy en la primera jornada de la feria ITB de Berlín para potenciar la llegada de visitantes alemanes y las modalidades de turismo fluvial y de congresos y ferias.

Liberoff mantuvo hoy una reunión con la compañía aérea Lufthansa a los efectos de “coordinar la promoción en Alemania de la facilidad de vuelo hacia Montevideo vía Sao Paulo”, según explicó a Efe el viceministro.
Uruguay explicitó la facilidad con la que se puede conectar el turismo germano con Montevideo desde la ciudad brasileña de Sao Paulo, destino de cinco vuelos regulares en la actualidad desde las principales ciudades alemanas, como Berlín o Munich.
Además, la delegación uruguaya mantuvo reuniones con armadores y comercializadores de turismo náutico y fluvial, “dando continuidad al trabajo que se hizo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid”, dijo Liberoff.
La modalidad de turismo náutico y fluvial “busca generar nuevas oportunidades de circuitos a partir del aprovechamiento de los cauces de los ríos Uruguay, Negro y Paraná”, explicó el viceministro.
Otro de los temas centrales de la jornada fue exponer la potencialidad del pabellón Antel Arena de Montevideo y del Centro de Exposiciones y Predio Ferial de Punta del Este organizar ferias y convenciones en suelo uruguayo.
“Los operadores turísticos que están participando me han manifestado que las reuniones acordadas se han cumplido con buen interés”, expresó Liberoff sobre el resultado de los encuentros mantenidos esta primera jornada.
“Eso permite que aspiremos a que el mercado alemán supere los 20.000 visitante al año y que ayude a hacer subir los 160.000 turistas europeos que anualmente llegan desde Europa en la actualidad”, manifestó el representante ministerial.
Para los próximos días de la feria, la agenda de la delegación uruguaya prevé reuniones con las líneas aéreas españolas Iberia y Air Europa, la brasileña TAM y con Aerolíneas Argentinas.
Además, está previsto un encuentro con algunas editoriales de revistas especializadas en turismo y medio ambiente.
“Y también con el apoyo del embajador uruguayo en Alemania, Alberto Guani, tendremos una reunión con la agencia de cooperación alemania GIZ, a los efectos de preparar temas de turismo sustentable y sostenible”, concluyó Liberoff.
La presencia uruguaya en la feria ITB de Berlín se hace en colaboración con el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI para impulsar el posicionamiento de la marca país Uruguay Natural.
ITB Berlín está considerada una de las ferias de turismo más importante a nivel mundial y en ella participan unos 10.000 expositores de 180 países y 170.000 visitantes totales, de los cuales 114.000 son profesionales del sector, según datos ofrecidos publicados en la web de la Presidencia de Uruguay.
Una vez concluya, la cartera de Turismo uruguaya participará Curitiba (Brasil) en el 21 Salón Paranaense de Turismo.



Fuente: EFE
Artículo publicado en: Destino Punta del Este

jueves, 5 de marzo de 2015

Última noche del concurso de Carnaval: se conocerán los ganadores


ADIÓS, ADIÓS, CARNAVAL

El Teatro de Verano albergará en esta noche la última del concurso oficial del Carnaval, y en la madrugada, se espera que el jurado de a conocer los fallos.

Foto: José Arisi/ Daecpu

Esta noche, si el tiempo acompaña, concluye el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que se lleva adelante en el Teatro de Verano Ramón Collazo. Es así que en la madrugada del viernes 6 de marzo, una vez finalizada la sexta etapa de la Liguilla, el jurado dará a conocer los fallos de este concurso organizado por Daecpu.

En el final

Este jueves 5 se realizará la etapa final de la tercera rueda. La misma comienza a las 20.45 y estarán presentándose: la revista Feelings, la murga Momolandia, la murga Curtidores de Hongos y los parodistas Momosapiens.
El jurado, presidido por Andrés Tulipano, será el encargado de anunciar los primeros premios. Así es que solo 5 grupos, uno por cada categoría, se quedará con el galardón que disputaron 42 conjuntos en este carnaval.

Sobre gustos

El concurso de Carnaval ha sido fuente de alegrías para unos, pero también de polémicas, sorpresas y críticas para otros. Es probable que, como históricamente ha sucedido, los fallos dejen las aguas divididas.
En el rubro parodistas, es posible decir que el primer puesto está peleado entre los Zíngaros –que en principio serían los favoritos- y Momosapiens, que actuará esta noche y aún tiene algunas posibilidades. Por su parte, la categoría Humoristas tiene como favoritos a Cyranos y Sociedad Anónima. Al parecer, la favorita absoluta de la categoría comparsas es C1080, pero nunca se sabe qué puede suceder.
La categoría revista está dividida entre la Compañía y Tabú, mientras que en murga la cuestión se vuelve más compleja y es difícil dirimir entre La Gran Muñeca, Cayó La Cabra, Patos Cabreros, además, Don Timoteo, La Trasnochada y Los Curtidores de Hongos, tienen algunos aspectos a su favor con los que podrían dar una sorpresa.



Artículo publicado en: La Red 21

Carreras universitarias en Punta del Este



En este año 2015 las diez instituciones Terciarias y Universitaria que coordinan a través del Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria presentaron su oferta educativa de 40 carreras que se desarrollan en el departamento de Maldonado.
El Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria es una Plataforma de acción que articula instituciones académicas, organismos del estado y asociaciones empresariales.
Tiene como Misión: “Promover y articular el desarrollo de la educación superior, la investigación e innovación, contribuyendo a la calidad educativa, la inclusión social y al desarrollo cultural y productivo del Departamento de Maldonado”.
En el año 2014, la población terciaria y universitaria alcanzó a 4200 estudiantes, procedentes de los diferentes departamentos de Uruguay y de diversos países.
En un contexto de calidad y de promoción de la excelencia académica Punta del Este se posiciona como una Ciudad Universitaria amigable, y segura, con infraestructura y servicios sostenibles, en un entorno natural, abierta a la región y al mundo.

Carreras 2015

CEI

    • Analista Programador
    • Técnico en Gerencia
    • Técnico en Gerencia Turística
    • Técnico en Soporte Informático
    • Secretario Ejecutivo

CLAEH

    • Medicina
    • Dr. en Derecho
    • Escribano Público

CURE – Universidad de la República

    • Ciclo Inicial Optativo Orientación Ciencia y Tecnología
    • Ciclo Inicial Optativo Orientación Social
    • Tecnólogo en Informática
    • Tecnólogo en Administración y Contabilidad
    • Tecnicatura en Deporte
    • Licenciatura en Educación Física
    • Licenciatura en Gestión Ambiental
    • Licenciatura en Diseño de Paisaje
    • Licenciatura en Turismo
    • Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales

Escuela de Alta gastronomía Pedro Figari – UTU

    • Organización de Eventos
    • Gastronomía
    • Capacitación en Pastelería

Instituto Uruguayo Gastronómico – UG

    • Tecnicatura en Gastronomía

Politécnico de Punta del Este

    • Contador Público
    • Lic. en Economía y Finanzas Aplicadas
    • Maestría Administración de Empresas – MBA

Punta del Este FLIGHT School

    • Piloto Comercial con habilitación de vuelo por instrumentos
    • Tripulante Auxiliar de Cabina – Azafata
    • Encargado de Operaciones de vuelo – Despachante de vuelo

Universidad Católica

    • Contador Público
    • Dirección de Empresas
    • Dirección de Empresas Turísticas *
    • Economía *
    • Gestión Humana y Relaciones Laborales *
    • Negocios Internacionales e Integración *
*Primer Año y Medio, la carrera completa según número mínimo de estudiantes

Universitario FRANCISCO de ASIS

    • Contador Público
    • Tecnicatura en Administración y Dirección de Empresas
    • Tecnicatura Turismo
    • Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
    • Licenciatura en Turismo
    • Psicología




Artículo publicado en: Destino Punta del Este

miércoles, 4 de marzo de 2015

La fiesta más criolla en el pago más grande de la patria


29ª FIESTA DE LA PATRIA GAUCHA

Arranca una festividad que destaca por su recreación de otras épocas, un desfile con 4.500 jinetes, artistas de tres países y la misa criolla con la presencia del cardenal Sturla

El concurso de ranchos y fogones: un clásico sin igual

La 29ª Fiesta de la Patria Gaucha tendrá de todo, como en botica: su innovadora recreación de cómo se vivía en la Banda Oriental y en Uruguay antes de 1920, un desfile de caballería gaucha con 4.500 jinetes y decenas de carruajes, 450 montas en las jineteadas y otras pruebas criollas en el ruedo, gastronomía de campaña, espectáculos en el escenario, una feria de artesanos, la elección de la Flor del Pago y una misa criolla con la presencia del cardenal Daniel Sturla y los obispos de Melo, Salto y Tacuarembó.

Esos son apenas algunos ejemplos de las propuestas que del miércoles 4 al domingo 8 de marzo brindará la “Fiesta más criolla en el pago más grande de la patria” a un público estimado en unas 100 mil personas, festividad que este año tiene como eje temático la conmemoración de los 200 años del denominado Reglamento de Tierras.

La actividad, como es clásico, se desarrollará básicamente en un predio de 14 hectáreas que tiene como núcleo la Laguna de las Lavanderas, en Tacuarembó.

Se invierten US$ 700 mil
La intendencia, anfitriona en esta instancia tradicionalista, delega la tarea de organización en una comisión que preside Hugo Pereda; se estima que cada año la inversión global asciende a US$ 700 mil, estimó Carlos Arezo, integrante de dicha comisión.

Wilson Ezquerra, intendente de Tacuarembó, dijo a El Observador que “para todos los tacuaremboenses es un orgullo recibir a cada visitante, esta es una fiesta de la cultura, que preserva caros valores de nuestra identidad oriental para las nuevas generaciones, la recomendamos a todos, especialmente a la gente de la ciudad; no se la pierdan porque les cambiará la manera de ver muchas cosas, conocerán de primera mano valores hermosos que siguen existiendo en la gente gaucha”.

Landriscina: "me llenó el alma"
Luis Landriscina, padrino de la fiesta –la madrina es Laetitia d’Arenberg–, tras la conferencia de prensa de lanzamiento de la Patria Gaucha, realizada en el Ministerio de Turismo y Deportes, elogió “a quienes hacen esto posible y les pido que los ayuden; cuando fui por primera vez pensé que era una reunión más, como tantas, con jineteadas y algunos cantores, pero es mucho más, es una verdadera expresión de la identidad del país, me llenó el alma ver que el 70% de la gente que desfila son hombres y mujeres jóvenes”.

Se trata, además, de una propuesta “con muchas atracciones que motivan a gente de todo el país y del exterior a visitar Tacuarembó, esto nos ayuda a desestacionalizar la oferta turística, y la descentraliza”, reflexionó por su parte Antonio Carámbula, ministro interino de Turismo.

Pereda agradeció a d’Arenberg por haber recibido una vez más en Lapatia a la gente de la Patria Gaucha para uno de los lanzamientos. Lo mismo hizo con el Ministerio de Turismo y Deportes.

Tras destacar la seguridad e higiene que hay en el predio, donde cada año sobresale un clima familiar en cada jornada, indicó que se brindarán todos los servicios correspondientes y habrá propuestas muy variadas durante todo el día en una festividad que cada año vende unas 60 mil entradas.

Este año el escenario llevará el nombre de Santos Inzaurralde. Allí, entre otros, actuarán la argentina Patricia Sosa, el dúo Larbanois Carrero, Pepe Guerra, la Sinfónica de Tambores, Lucas Sugo, el brasileño Joca Martins, los argentinos Los Cumpa y Jorge Nasser.

También se espera la actuación de varios payadores. En cada escenario y en la misa criolla durante las ofrendas. Uno de ellos, Juan Carlos López, quien actuó en la conferencia de prensa, dijo que “la Patria Gaucha es uno de los ámbitos en los que se cuida al payador, se lo protege, se tiene en cuenta su valor y por eso para nosotros es una fiesta que apenas termina estamos esperando que pase un año para volver a estar”.

Una bailanta como las de antes
Pereda, quien pidió disculpas por no poder sintetizar en pocos minutos todo lo que habrá en la Patria Gaucha (el programa completo está en www.patriagaucha.com.uy), sonriendo recomendó no perderse “la bailanta en el Rancho de la Cambicha, una bailanta típica, sobre piso de tierra, aunque tenemos todo previsto: habrá un grupo de señoras que irán tirando agua de una palangana para evitar la polvareda, y hasta como antes el agua tendrá un chorrito de creolina”. Y un detalle: uno de los conjuntos que amenizará la velada se llama Los Pikarones.

De todo, como en botica
Como dijo Pereda, la lista de atracciones es interminable, pero vale la pena citar algunos ejemplos de lo que sucederá en el predio y en algunos casos en otros sectores de una ciudad que durante toda una semana vive de fiesta y se enorgullece de su calidad como anfitriona: habrá fuegos artificiales, un concurso de vidrieras entre los comerciantes, una muestra plástica y se lanzarán obras literarias, se organizó un concurso de guasqueros, se encenderá el fogón de la tradición y se bailará el pericón, el ruedo será bendecido y se hará el clásico corte del tiento más la suelta del primer potro, se recibirá un chasque, tras el desfile de caballería se entonará el Himno a Don José, habrá un homenaje a Artigas en el predio de la fiesta, se hará la elección del gauchito y de la paisanita, habrá una exposición de perros cimarrones y entre las pruebas de destreza criolla en el ruedo Homero Formoso sobresalen la carrera del dormido, la monta sobre el revolcón y la carrera del Charrúa, además de una prueba de doma y un remate de caballos.

Tanto el peso de lo campero en toda la actividad que en el caso de la elección de la Flor del Pago la joven suele ser bonita, aunque ello no es lo más valioso: debe demostrar saber de temas gauchos, saber ensillar un caballo y montarlo en la forma adecuada, llevar las prendas bien puestas como una buena dama de campo, por ejemplo. Bruna Vázquez, la actual Flor del Pago, es una chica de Rivera que vivió en Tacuarembó y estudia matemáticas. Dicen que pocos la igualan por cómo anda a caballo. “Es un honor ser la Flor del Pago, representar al espíritu de la Patria Gaucha”, expresó.

Lo cierto es que la Fiesta de la Patria Gaucha, que más allá de su valor cultural genera trabajo en forma directa e indirecta para mucha gente dinamizando a toda la sociedad en Tacuarembó, tendrá de todo. Como en botica.






Artículo publicado en: El Observador

Kiyú: de La Guitarra a Boca de Mauricio


7 KILÓMETROS DE PURA PLAYA



En plena costa maragata está Kiyú, un balneario con lindísimas playas, barrancas, miradores, paradores, campings, cabañas y casas.
Su momento máximo es el verano, pero sin dudas, sus atractivos naturales se pueden disfrutar durante todas las estaciones.
Desde La Guitarra al oeste, hasta Boca de Mauricio al este, se suceden playas de arenas blancas, algunas muy solitarias.



Bajando a la playa
Literalmente, el acceso a las playas implica un descenso de las barrancas que bordean la costa.
Lo bueno es que muchas de las bajadas en las partes de tupida vegetación, tienen escaleras con pasamano que se internan entre los árboles y demás plantas.



Mirando el paisaje costero
A lo largo de la rambla hay varios miradores para poder contemplar el paisaje y ver los espectaculares atardeceres en primera fila.
Hay de todo tipo: con glorietas, pasarelas y asiento con techito. Ideales para ir con el mate.



Las opciones de alojamiento
Si bien se puede ir por el día a Kiyú, está genial para pasar unos días.
En ese sentido, hay varios campings tanto frente al mar, como a unas cuadras de la playa; y además hay cabañas para alquilar y espectaculares casas en la cima de las barrancas con una vista panorámica. 
Hay mucha propiedad en venta, como esta curiosa casa que se ve en la foto.



 Paradores de temporada, supermercados y almacenes
A nivel gastronómico el balneario cuenta con varios paradores pero suelen funcionar en temporada y Semana de Turismo, aunque el Parador Grande tiene toda la intención de abrir los fines de semana durante todo el año. El Parador Súri también abre en Turismo.
La otra chance es comprar en los almacenes y supermercados que hay en la vuelta.


El show del kite surf en Ordeig
A la altura del Parador Súri, son muchos los deportistas que aprovechan los vientos de la tarde para practicar kite surf.
Esa zona es Ordeig, donde se está construyendo a buen ritmo porque hay terrenos libres. Allí está el camping la Kasa del Kura, con todos los servicios.



Boca de Mauricio
Está en el extremo este de Kiyú, donde precisamente desemboca el Arroyo Mauricio dando lugar a esta lengüeta de arena junto al Río de la Plata.
Es un paseo para hacer caminando por la playa y luego por esa lengüeta. Muy lindo paisaje.



Está bueno:
- ir fuera de temporada alta (enero y carnaval), cuando el balneario está con menos gente.
- recorrer la rambla que bordea la costa entre subidas y bajadas, e ir descubriendo los distintos miradores.
- caminar por la extensa playa de arena muy blanca.
- alquilar una casa sobre las barrancas o acampar junto al río.
- ver la puesta del sol desde los miradores o la playa.


Datos útiles
Dónde:
Departamento de San José. Ruta 1, entrada por el kilómetro 61 en dirección sur, haciendo 14 kilómetros por camino vituminizado. Por el kilómetro 51 de la 1 se entra a Boca de Mauricio por el Camino Mauricio que tiene algunas vueltas, y que en febrero de 2015 comenzó su vituminización.

Artículo publicado en: Montevideo Portal