Ir al contenido principal

El karma de Neymar: las lesiones en las copas



Neymar quedó muy irritado al tener que dejar el entrenamiento de la selección brasileña antes de lo previsto este martes por cuenta de dolores en el tobillo derecho. No es para menos. El atacante vuelve a sufrir con problemas físicos, algo inusual en su carrera, y de nuevo eso sucede en medio de una Copa del Mundo, en la que vivió su mayor frustración debido a un golpe.

Las lesiones son tan raras en la carrera de Neymar que parecen suceder sólo de cuatro en cuatro años y lo que es peor, sucede en años de Copa del Mundo. En Santos, sus compañeros decían que era difícil que el crack se lastimara hasta una uña del pie. No tuvo ningún problema considerado serio. Así siguió en Barcelona. Pero en 2014, durante la Copa en Brasil , el delantero se despidió del Mundial   en los cuartos de final tras recibir un rodillazo en la espalda del colombiano Camilo Zúñiga. Se fracturó la columna. Fue entonces el mayor problema físico de su carrera.

Cuatro años después, vuelve a convivir con el problema, ahora como jugador de PSG. A poco menos de cuatro meses para la Copa, Neymar sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y tuvo que pasar por cirugía. De nuevo, el mayor problema de la carrera, que llevó tres meses de recuperación.

Todo bien, el jugador se recuperó a tiempo para disputar el Mundial en Rusia, pero fue solo comenzar el torneo a que el fantasma volviera a atormentarlo. Desde la preparación, Neymar se queja de dolores en el pie derecho. El departamento médico de la selección ha tenido que resaltar que eso no tiene que ver con la cirugía, considerada muy exitosa. Después del estreno contra Suiza, en el que sufrió 10 de las 19 faltas de la selección, nuevamente Neymar tuvo problemas, ahora en el tobillo derecho, que culminó en su salida anticipada del entrenamiento y la irritación con la situación.

El problema hizo que Neymar se quedara prácticamente dos días seguidos del estreno, solo en trabajo de fisioterapia. Algo muy inusual para un jugador que siempre tuvo el físico y la recuperación considerados por encima de los demás. Desde Santos, el atacante es considerado como alguien físicamente muy privilegiado por la genética. Era común verlo trabajando con alta intensidad incluso en los entrenamientos post-juego, que suelen ser solo de recuperación para los atletas.

A los 26 años, Neymar disputa su segunda Copa del Mundo y vive la responsabilidad de conducir a Brasil al sexto título. Irritado al principio de la Copa, intenta superar los problemas físicos para poder jugar con la naturalidad que suele ser decisiva. Y mostrar que el Mundial no está con una bruja suelta contra él.

Publicado en Referi.

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue