Ir al contenido principal

Fitur 2014 en imágenes


La feria dejó escenas curiosas y también algunas fotos polémicas


La Feria Internacional del Turismo nuevamente fue el mejor escaparate y plataforma de negocios de la industria turística española. En Fitur 2014, donde fueron presentadas numerosas novedades del sector, también pudieron verse escenas curiosas e incluso polémicas. Las siguientes imágenes se pueden ampliar haciendo click sobre cada una.
Consejeros de turismo, listos para pasar revista.
Consejeros de turismo, listos para pasar revista.
Esta curiosa imagen, donde podemos ver a los consejeros de Turismo de varias Comunidades Autónomas españolas que parecen estar listos para pasar revista, fue tomada en el estand de Turespaña, poco antes de la llegada del Príncipe de Asturias. Y es que la presencia del heredero de la Corona en Fitur significó el despliegue de un gran dispositivo de protocolo de seguridad, de modo que los altos cargos de las administraciones se vieron obligados a modificar sus agendas y esperar estoicamente hasta la llegada de don Felipe, durante casi media hora.
Los Google Glass se presentan en Fitur.
Los Google Glass se presentan en Fitur.
Los Príncipes de Asturias reciben explicaciones sobre las gafas Google Glass de realidad aumentada durante su recorrido por Fitur. De este modo, disfrutar del centro de Madrid, la rambla de Barcelona o las calles de París gracias a las Google Glass es ya una realidad a través de City Tour, una innovadora aplicación desarrollada por la empresa española de investigación y desarrollo tecnológico Zerintia, la primera aplicación turística europea específicamente para ese dispositivo.  
Un stand muy animado.
Un stand muy animado.
Meliá Hotels International mostró en Fitur cómo serán las habitaciones del ME Ibiza, que abrirá la próxima temporada y que constituye, en palabras del vicepresidente y consejero delegado de la cadena, Gabriel Escarrer, “una apuesta por la calidad y la innovación”. Como una imagen vale más que mil palabras, la tradicional rueda de prensa que el directivo ofrece siempre en la feria se celebró en una habitación del futuro establecimiento que fue recreada en su stand para la ocasión. El evento concluyó con la performance de un artista del violín eléctrico, acompañado por modelos que “ejemplifican el cliente tipo de la marca”.
El ministro de Interior y Santa Teresa, trending topic.
El ministro de Interior y Santa Teresa, trending topic.
Santa Teresa hablaba de tiempos recios, y estoy seguro de que en estos momentos estará siendo una importante intercesora para España en estos tiempos, también recios, que está atravesando”. Esta declaración, realizada por Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, en la presentación de la ruta “Huellas de Santa Teresa”, en el estand de Castilla y León, fue una de las más comentadas en Twitter el 23 de enero. La ruta conmemora el V Centenario del nacimiento de la mística a través de los 17 conventos que fundó en otras tantas ciudades de cuatro Comunidades Autónomas. Al finalizar el recorrido, en Ávila, se entregará una credencial equivalente a la Compostela del Camino de Santiago.
Y con ellas llegó la polémica.
Y con ellas llegó la polémica.
La presencia en Fitur de dos exhuberantes azafatas vestidas con un enterito rosa muy ceñido, para dar a conocer una discoteca de Gandía, generó también una intensa polémica en las redes sociales. Fueron centenares las personas que quisieron fotografiarse con ellas, tal como muestra la imagen. La discoteca que promocionaban es la misma donde se graban escenas del programa de televisión “Gandía shore”. El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, se desmarcó de esta acción: "Esos son modelos del pasado. Ahora tenemos que ofrecer otras cosas, todo el potencial del sector turístico. No quiero que se hable de la Comunidad Valenciana por esas dos preciosas chicas que pueden estar representado a una empresa", dijo Fabra. 
Reconocimiento de Uruguay a Hosteltur.
Reconocimiento de Uruguay a Hosteltur.
En el marco de Fitur, la ministra de Turismo de Uruguay rindió un homenaje de agradecimiento a HOSTELTUR por el lanzamiendo de su edición digital Hosteltur Uruguay. La placa que recibió Joaquín Molina, editor de HOSTELTUR, consistía en un cuadro conmemorativo con los sellos de los jugadores uruguayos que participarán en el próximo Mundial de Fútbol. Se da la circunstancia que tres de esos jugadores militan actualmente en el Atlético de Madrid, por lo que el regalo fue muy apreciado por Joaquín Molina, gran aficionado de dicho equipo. También Air Europa y EFE recibieron el agradecimiento de las autoridades uruguayas.
La feria de los negocios.
La feria de los negocios.
Fitur también es una gran plataforma para los negocios turísticos y establecer nuevos contactos profesionales. La imagen, tomada en el estand de Canarias apenas media hora después de haberse inaugurado el certamen, muestra a hoteleros, turoperadores y agencias de viajes enfrascados en conversaciones y negociaciones de cara a las próximas temporadas turísticas.
Encuestas de satisfacción por tablet.
Encuestas de satisfacción por tablet.
Entre las múltiples novedades que fueron presentadas en Fitur, despertó bastante expectativa el sistema Byom, que permite al hotelero o restaurador recoger valoraciones de sus clientes en una tablet que se entrega al establecimiento, mientras éstos esperan hacer el check out o la cuenta en el restaurante. En menos de un minuto el cliente emite su valoración sin tener la sensación de haber perdido el tiempo.
El robot de Fiturtech.
El robot de Fiturtech.
Otra novedad que atrajo muchas miradas en Fiturtech fue Macco, un “camarero robot” creado por Conzeptur, programado para servir copas, refrescos, cervezas y cócteles, que además dispone de pantallas LED para la emisión de publicidad. Según sus creadores, con él se humaniza el servicio de vending. El usuario interactúa con Macco a través de una pantalla táctil, pero también puede programarse para reconocimiento de voz o para que interactúe directamente mediante la conexión con dispositivos móviles del usuario a través de apps. También puede conectarse a redes sociales y trabajar sobre preferencias sociales de usuarios.
Iberia: Business en hologramas.
Iberia: Business en hologramas.
La presentación de Iberia de las prestaciones de su nueva cabina Business de la flota para vuelos intercontinentales resultó toda una innovación con el uso de la holografía, técnica avanzada de fotografía que crea imágenes tridimensionales con rayo láser. En el enorme stand de 604,5 metros cuadrados, la aerolínea mostró en hologramas el asiento-cama, con reclinación totalmente plana y de dos metros de longitud, implantado en sus aviones para el largo radio y otras comodidades de las que disfruta el pasajero de negocios. El stand de Iberia ganó el premio al mejor de la Feria madrileña.
Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue