Ir al contenido principal

Las 10 aplicaciones imprescindibles para viajeros



Para los viajeros incansables, tener una ayuda desde el móvil o la PC es invaluable. Desde la reserva de vuelos hasta la elección del alojamiento perfecto, y pasando por las actividades para hacer en el destino elegido, encontramos aplicaciones que nos dan una mano con todos los aspectos de la planificación.

Los mapas del buscador no son lo único que podemos usar antes de irnos de viaje o cuando ya estamos de vacaciones. De hecho, tenemos muchas herramientas disponibles en la web específicamente diseñadas para la tranquilidad y efectividad del viajero. Desde aquellas que nos permiten coordinar alojamiento para el lugar de destino, hasta las que nos muestran cuáles son las actividades más interesantes para hacer, estas aplicaciones para viajes (muchas de las cuales se desprenden de populares servicios online) no pueden faltar en nuestro móvil o tablet si estamos a punto de emprender una aventura, aunque sea de negocios.

Expedia

Damos el puntapié inicial de nuestra lista de aplicaciones para viajes con Expedia. Esta popular plataforma para viajeros también está disponible como aplicación móvil.
¿Para qué sirve?: Expedia es una plataforma que nos permite encontrar vuelos y alojamiento en nuestro lugar de destino. Tiene la comodidad de poder hacer reservas directamente desde la aplicación.
¿Por qué es conveniente?: Si bien hay aplicaciones que tienen un diseño más atractivo, Expedia está acompañada por una importante comunidad de usuarios y además, ofrece descuentos especiales en hoteles y vuelos, dependiendo de lo que estemos buscando.
Descarga para Android o para iOS.

Maptia

Una vez que llegamos a nuestro destino, tenemos muchas aplicaciones para viajes que nos ayudan a determinar qué es lo que queremos hacer cuando estamos allí. Maptia es una buena idea para encontrar lugares interesantes.
¿Para qué sirve?: como una combinación entre blog y red social, Maptia permite a sus usuarios buscar lugares de acuerdo con las experiencias de los demás en el pasado. Pero no solamente esto, sino que además podemos compartir nuestras experiencias personales en nuestro destino. Se define como una plataforma para compartir historias sobre lugares.
¿Por qué es conveniente?: a la hora de viajar, tenemos la incertidumbre constante de no saber con qué nos vamos a encontrar. ¿Qué pasa si el hotel que reservamos es una ratonera? ¿En qué lugares de la ciudad no conviene meterse? Con comentarios de otros viajeros, gracias al poder de Internet, esta información se puede adquirir fácilmente. Y, lo que es mejor, podemos tenerla disponible desde el móvil.
Maptia es una webapp, con lo que podrás accederla desde cualquier parte, incluso desde una PC.

Desti

Si nos queremos poner más específicos en el rubro de las aplicaciones de viajes, algunas nos permiten buscar de forma general, mientras que otras nos permiten hacer una búsqueda más avanzada de acuerdo con nuestras preferencias. En esta segunda categoría ingresa la propuesta de Desti para iPad.
¿Para qué sirve?: similar al acercamiento que tiene Siri al procesamiento de la información, Desti nos permite “preguntarle” a nuestro iPad los mejores lugares para ir en una determinada ciudad, o los hoteles donde tengan un determinado tipo de desayuno. Pero, además, nos explica cuál es la revelancia de cada uno de estos lugares.
¿Por qué es conveniente?: Desti usa la inteligencia artificial para poder brindarnos esta información. Pero, además, también cuenta con un motor de búsqueda en profundidad para encontrar los mejores vuelos y hoteles. Gracias a su inteligencia, no realiza una búsqueda simple sino una contextual, como por ejemplo, buscando hoteles específicos que cubran nuestras necesidades (para un viaje de negocios o para una luna de miel).
Descarga para tu iPad.

FlySmart

Las centrales de transporte son fundamentales para la experiencia de viaje. Lo más probable es que pasemos un tiempo considerable en aeropuertos, estaciones y terminales, más si somos viajeros asiduos. ¿Qué mejor que conocer estos lugares de punta a punta? Podemos hacerlo en poco tiempo gracias a FlySmart.
¿Para qué sirve?: FlySmart es una aplicación diseñada para ofrecernos información detallada sobre los aeropuertos de todo el mundo. Incluye información relevante, como por ejemplo, dónde están ubicadas las tiendas, a qué hora llegan los vuelos, y qué servicios disponibles se encuentran dentro del aeropuerto.
¿Por qué es conveniente?: si usualmente tomamos vuelos que tienen escalas, sabemos que son muchas las personas que no quieren alejarse de su lugar de confort y prefieren quedarse sentadas esperando o pasar el tiempo en un bar. Pero los aeropuertos son estructuras enormes y en su interior pueden esconder tesoros. Para ayudarnos a pasar el tiempo, FlySmart es una buena alternativa.
Descarga para AndroidiOS y Blackberry.

The Trip Tribe

Si queremos descubrir el mundo pero lamentablemente no tenemos compañeros de viaje, tenemos muchas alternativas. Podemos optar por una plataforma como Couchsurfing para obtener hospedaje y potenciales nuevos amigos, o usar un servicio como The Trip Tribe, que nos conecta con personas con nuestros mismos intereses.
¿Para qué sirve?: The Trip Tribe es una plataforma que nos permite encontrar a nuestro compañero de viaje ideal. Lo que tenemos que hacer es crear un perfil social dentro de The Trip Tribe, completarlo, y buscar diferentes viajes. Podremos ver entonces otras personas que están interesadas en hacer ese mismo viaje, y cotejar nuestros perfiles para saber si somos compatibles.
¿Por qué es conveniente?: es difícil encontrar un compañero de viaje, y más aún uno que tenga nuestros mismos intereses y que quiera hacer las mismas actividades que nosotros. Sin embargo, una de las limitaciones de la plataforma es que nos planea las vacaciones por adelantado: tenemos que estar interesados en un viaje que ellos nos ofrecen. Aunque aventuras en Costa Rica y las Islas Vírgenes suenan interesantes, no hay que olvidarse del libre albedrío.
Por ahora, The Trip Tribe no tiene aplicaciones móviles, pero se puede acceder desde la web.

Tripomatic

¿No tenemos mucho tiempo para planear nuestro viaje? No es problema, también existe una variedad de aplicaciones para viajes que se encargan de esto por nosotros. En este caso, Tripomatic para iPad es una de las más prácticas.
¿Para qué sirve?: Tripomatic es una aplicación muy sencilla. Ingresando nuestro destino, Tripomatic nos armará un itinerario con hoteles, restaurantes, y actividades interesantes para hacer. El itinerario, además, se puede compartir en redes sociales o descargarse como PDF.
¿Por qué es conveniente?: En el caso de tener poco tiempo para planear un viaje –por ejemplo, un viaje de negocios al que tenemos que ir de improvisto- Tripomatic puede ser muy práctica. No tenemos que pensar demasiado en las cosas que tenemos que hacer, sino que podemos concentrarnos más en lo que queremos hacer. Obtener un itinerario de forma automática nos ahorra mucho tiempo.
Tripomatic se encuentra disponible para iOS y Android.

Hipmunk

Hemos repasado ya en esta lista de aplicaciones para viajes varias herramientas que nos permiten reservar hoteles y vuelos sin demasiado problema, desde el móvil. Una de las más populares y eficientes es llamada Hipmunk.
¿Para qué sirve?: Hipmunk está diseñada para acompañar la experiencia del viajero en todas las instancias, pero la realidad es que es más práctica en el momento de la planificación. Si lo que buscamos es el mejor precio, el motor de búsqueda de Hipmunk es el ideal.
¿Por qué es conveniente?: Hipmunk nos permite analizar todas las opciones de vuelo de acuerdo con variables accesibles. Pero, además, también nos deja buscar hoteles de acuerdo con la ubicación, y hacer la reserva directamente desde la aplicación. Puede ser usada tanto desde el móvil como desde la web, y es apta para aquellos que están en planes de hacer un viaje de placer o por negocios y no quieren gastar demasiado.
Puedes descargar Hipmunk tanto para Android como para iOS.

Yelp

Llegamos a la parte de los sospechosos de siempre en nuestra lista de aplicaciones para viajes. Sin embargo, están aquí por un motivo. Con una fuerte comunidad de usuarios alrededor del mundo, Yelp es una app ideal para viajeros que nos permite acceder a los comentarios más honestos sobre diferentes lugares.
¿Para qué sirve?: Yelp es una comunidad online de reviewers que se encuentra presente en todo el mundo. Si bien no está específicamente diseñada para los viajeros, si vamos a otro país Yelp nos puede ayudar a formar nuestro itinerario de acuerdo con las reseñas que otros usuarios dejen.
¿Por qué es conveniente?: en base a los comentarios de otros usuarios, Yelp nos permite ir armando nuestro itinerario, incluso descubriendo cuáles son los mejores restaurantes con recomendaciones locales, sin necesidad de salir de casa. Y va más allá de los restaurantes: tenemos también hoteles, lugares para hacer compras, y mucho más.
Además de ingresar a Yelp desde la web, puedes tenerlo en tu Blackberry, en tu Windows Phone, en tu iPhone o en tu Android.

Airbnb

Cuando viajas, no necesariamente tienes que quedarte en un hotel o un hostel. También tienes la oportunidad de alquilar habitaciones o apartamentos para vivir una experiencia completamente diferente. Y aquí es donde entra en juego Airbnb.
¿Para qué sirve?: Airbnb permite conectarte con miles de personas alrededor del mundo. Estas personas tienen lo que estás buscando: hospedaje en tu ciudad de destino. Además, al lidiar directamente con el dueño y también poder leer los comentarios de otros viajeros, no tienes que caer en ninguna trampa. Hay para todos los gustos: desde alojamientos económicos hasta de los más lujosos.
¿Por qué es conveniente?: una de las bondades más grandes de Airbnb es que es completamente seguro. Cuando hacemos el pago del alojamiento (con tarjeta de crédito o PayPal) el servicio no lo depositará en su cuenta inmediatamente, sino que esperará a que ellos cumplan con su parte del trato y entreguen un departamento en condiciones. Además, la aplicación móvil es muy práctica y nos permite descubrir alojamiento, enviar mensajes a nuestros potenciales arrendadores, y hasta realizar los pagos.
Airbnb está disponible desde la web y te lo puedes llevar contigo en tu iPhone o en tu Android.

TripAdvisor

Llegamos al final de nuestra lista de aplicaciones para viajes con un clásico. Se trata de TripAdvisor, que también nos permite encontrar alojamiento y lugares interesantes para visitar. Su principal ventaja es la gran comunidad de usuarios internacionales que dejan sus comentarios para que nosotros sepamos cuáles son los mejores lugares.
¿Para qué sirve?: básicamente, TripAdvisor es la mejor forma de planificar un viaje cuando no tenemos conocimiento del lugar a donde vamos. Gracias a los comentarios de otras personas, TripAdvisor nos puede recomendar dónde quedarnos, cuáles son las mejores atracciones turísticas, y mucho más.
¿Por qué es conveniente?: de nuevo, uno de los principales atractivos de la aplicación es que está disponible para una variedad importante de plataformas, pero además, son muchas las personas que la usan. Cuantas más personas, más relevante es la inteligencia colectiva que se forma, y más información podemos obtener de nuestro lugar de destino.
TripAdvisor ya está consolidada como una de las mejores plataformas para viajeros, y nos ofrece aplicaciones para iOS, Android, Nokia y Windows Phone.
Fuente: Bitelia
Articulo publicado en Destino Punta del Este.


Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi