Ir al contenido principal

Punta del Este, destino aventura



Glamorosa, mística, cosmopolita, Punta del Este, un destino que se destaca por su diversidad.
Mucho más que un balneario y capital de la moda, sus paisajes naturales y belleza indescriptible, resultan ideales para los deportes extremos. Sus playas bravas y mansas, de arenas eternas, sus lagunas y humedales, sus sierras y bosques, sorprenden al visitante, que puede acceder a ellos en muy pocos minutos y con rutas accesibles. Con sus playas de olas salvajes, ideales para surfistas y adeptos al kitesurf y windsurf; y también para los que amen aventurarse por sus hilos de agua en la práctica de canotaje, los deportes náuticos son la vedette en Punta del este todo el año. Más lejos de la costa, los parajes de Maldonado tientan a los aficionados e invitan a competir en eventos como Aiguá Extrema Aventura, con competencias de mountain bike, trekking, remo, cuerdas y orientación.
Los cerros y sierras escarpadas son una opción excelente para quienes se animen a escalarlos. El Eco-Parque Aventura Pan de Azúcar, por ejemplo, fue concebido como el primer centro geoturístico de Uruguay, con un menú de actividades que tienen como eje al Cerro Pan de Azúcar y su entorno natural. Una de las actividades más espectaculares es la del Canopy, con diferentes opciones que van variando según la longitud y altura desde donde se lanzan, siendo la más impresionante la que se hace a través de casi dos kilómetros.
Para el descenso final se incluye una pequeña sorpresita: el rapel asistido, mediante el que agarrándose de una cuerda e impulsándose con las piernas se baja por una ladera rocosa.
Además está el Kiwi ball, una actividad en la cual se baja por la ladera del cerro en el interior de una esfera de tres metros de diámetro, sujetado por un arnés de seguridad. Es una experiencia única en la que simultáneamente se pierde la noción del tiempo y el espacio.
Otra experiencia única es la que ofrece la mina La Oriental, una ex mina de cobre donde es posible visitar sus instalaciones exteriores, y a su vez realizar un increíble paseo por la galería subterránea, que se encuentra a un promedio de 45 metros bajo tierra a lo largo de 332 metros.
Situada junto a la ruta 60, la llegada a la mina ya es muy disfrutable por el característico paisaje serrano de la zona. El recorrido -que es guiado en su totalidad- comienza con el recibimiento que su propietaria, Lilian Ascorreta, da a sus visitantes, junto con una reseña histórica que se remonta a 1754, época en la que los españoles venían en busca de minas de oro, pero según los informes, se encontró cobre. Hoy, únicamente se explota como atractivo turístico-cultural y será convertida en un parque geominero.
Además de las delicias de la tierra y el agua, otra sensación inigualable es la que ofrecen el aire y las alturas. Los vuelos en paramotor y trike (ala delta motorizada) en Punta Ballena, son otrs experiencia elegida por los visitantes. Se brindan cursos de vuelo y también vuelos nocturnos.




Fuente: Destino Punta del Este Official Book
Articulo publicado en Destino Punta del Este.

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…