Ir al contenido principal

Reciba dinero por comer y dónelo con esta aplicación



Mogl es una aplicación que le devuelve un porcentaje del dinero que gaste en restaurantes para que, si lo prefiere, pueda donarlo a un banco de alimentación para llevarle un plato de comida a personas necesitadas.

Mogl se creó con la idea de que las personas puedan ayudar de una manera práctica a combatir el hambre en sus ciudades, haciendo algo que normalmente ya hacen: salir a comer a los restaurantes.
En Estados Unidos, uno de cada cinco niños necesita la donación de comida para poder alimentarse; es por esto que Mogl se une al esfuerzo de los bancos de alimentación y a los equipos voluntarios en ese país, para brindar una cena completa por cada 20 centavos que sean donados a través de la aplicación.
Cada vez que el usuario pague una cuenta en un restaurante que haga parte del convenio, recibirá una notificación en su cuenta bancaria y en su smartphone sobre el dinero que le fue devuelto y podrá decidir si quiere donar una parte, la totalidad o, si prefiere, quedárselo.
Tanto en la aplicación como en el sitio web oficial, es posible observar los resultados que se han obtenido en cada ciudad donde se ha implementado el modelo, para que las personas tengan la posibilidad de conocer los alcances de sus donaciones.

Sobre el modelo de negocio

El modelo de negocio que propone Mogl demuestra que existen caminos rentables y seguros para impulsar la donación. Además de combatir el hambre en algunas ciudades estadounidenses, la aplicación brinda beneficios a los restaurantes que se unan al convenio: aumentar la frecuencia de sus clientes; proporcionarles una base de datos con la clientela frecuente y fidelizar a los nuevos consumidores.
Los empresarios que ya utilizan Mogl en sus establecimientos aseguran que el modelo de negocio es un programa que beneficia a todos: al staff, a los dueños, a los clientes y a las personas que necesitan alimento en el país.



Sin duda se necesita mucho más que una aplicación como esta para resolver el problema de hambre en el mundo. Según el último reporte del Índice Global del Hambre (GHI) aún son muchos los países en donde este indicador, que debería igualar a cero en todos los territorios, sigue alcanzando cifras alarmantes.
Aún así, Mogl y otras aplicaciones similares como Feedie, no solo trazan un modelo innovador y sostenible en el tiempo para que las personas puedan contribuir, sino también para desarrollar una cultura de donación activa, especialmente en países donde son muchos los que quieren ayudar, pero no saben como hacerlo.





Fuente: youngmarketing.co

Articulo publicado en Destino Punta del Este.

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…