Ir al contenido principal

Crucero Azamara Journey vuelve a Uruguay la próxima temporada


Balance de Uruguay en feria Seatrade de Miami


El buque Azamara Journey, de Azamara Club Cruises, volverá en la próxima temporada a operar en puertos uruguayos “con lo cual Royal Caribbean estima subir a 41 paradas en puertos uruguayos y colocar una nave de mayor porte en la zona”, dijo aHOSTELTUR noticias turismo el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, desde Miami, donde participó en la feriaSeatrade.
El Azamara Journey concretará al menos siete escalas en Montevideo Punta del Este, incluyendo Nochebuena en Montevideo y Navidad en Punta del Este en uno de sus viajes, según los itinerarios publicados en su web. El barco Azamara Journey, que operará en Uruguay en la temporada 2012-2013, tiene una capacidad de casi 700 pasajeros y realizará viajes de 11 a 17 noches en la región con embarque en Buenos Aires o Rio de Janeiro. Uno de los recorridos incluye pasar la noche y dos días en Punta del Este.
Azamara Club Cruises -una compañía de cruceros premium perteneciente al grupo Royal Caribbean Cruise- también está anunciando itinerarios con escalas en puertos uruguayos para 2015 y 2016.
Royal Caribbean volverá a disponer en la región del Splendour of the Seas para la próxima temporada, según los itinerarios que anuncia en su web, que incluyen 10 viajes de 7 noches partiendo de Sao Paulo con escalas en Montevideo y Punta del Este, que suman 20 toques en los puertos uruguayos para la temporada 2015. Este barco tiene capacidad para algo más de 2.000 pasajeros y 700 tripulantes.
Barco Azamara Journey, que volverá a Uruguay la próxima temporada haciendo escalas en sus itinerarios premium por Sudamérica.

Liberoff señaló que las reuniones que las autoridades uruguayas mantuvieron con las empresas de cruceros en Miami “tuvieron una base de amplio intercambio de información sobre aspectos de la presente temporada, que finalizará en abril”.
Tanto con los representantes de MSC como con los de Royal Caribbean se habló del comienzo de funcionamiento del Muelle "C" en el segundo semestre, en el puerto de Montevideo, “lo cual amplía condiciones para recibir cruceros en número y en tiempo de permanencia”. También se habló de las posibilidades de que Montevideo “pueda ser considerado para recambio de cabinas, como lo hará en la próxima temporada Costa Pacífica”, algo que HOSTELTUR anunció en Crucero Costa Pacífica ofrecerá embarque en Montevideo en temporada 2014-2015.
Respecto a esto, en un encuentro con jerarcas de Costa Cruceros, se dialogó “de cara la próxima temporada y el recambio de cabinas en Montevideo y su promoción regional, de forma que se pueda captar pasajeros de la zona para esta operación recambio", mencionó Liberoff.
El hecho de que la capital uruguaya sea punto de embarque y desembarque le permite al país "captar un número de turistas" que llega con antelación o permanece en el país al finalizar el crucero, agregó la ministra Liliam Kechichián.
El tema que no estuvo sobre la mesa en estas conversaciones, según Liberoff, fue el proyecto de construir una terminal para pasajeros de cruceros en Montevideo.
Encuentro en Colonia
Las navieras y el gobierno uruguayo también conversaron de las futuras mejoras en Colonia y Maldonado para recibir barcos –en el caso de Colonia- o ampliar las operaciones, en el caso de Maldonado.
Colonia, dijo Liberoff, “ya tiene su batimetría en forma electrónica para facilitar el estudio de llegada de cruceros en la próxima temporada”.
La posibilidad de que la ciudad patrimonial se sume al circuito regional de cruceros será analizada en el II Encuentro Regional de Cruceros, “con atención en Cruceros Fluviales”, que será celebrado el 25 y 26 de setiembre en Colonia del Sacramento, mencionó Liberoff, con participación de las compañías navieras.
La ministra Kechichián considera que Colonia del Sacramento “es una ciudad ideal para el turismo de cruceros y tiene un estupendo Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo" y dijo que la Administración Nacional de Puertos (ANP) estaría dispuesta a realizar inversiones que permitieran mejorar el calado del puerto coloniense.
Aclaró, en declaraciones publicadas por el portal de Presidencia, que las características de la terminal portuaria determinarían que los cruceros, de no muy grandes dimensiones, se aproximen a la costa y realicen el embarque y desembarque de pasajeros a través de tenders.
Kechichian recordó que en la actual temporada de cruceros, que se extiende hasta abril, serán unos 240 las llegadas a los puertos de Montevideo y Punta del Este con unos 400.000 turistas.
En la temporada anterior llegaron a Uruguay 223 cruceros y desembarcaron 412.000 turistas de los cuales el 76 % fueron brasileños y argentinos.
FOTOS







 

Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi