Ir al contenido principal

Nuevo curso Guía de Turismo Sustentable en Montevideo


Convenio entre IUTUS y Nuestra Señora del Huerto


El Instituto Uruguayo de Turismo Sustentable (IUTUS) y el Colegio Nuestra Señora del Huerto lanzan desde año en Montevideo un curso terciario de un año de duración: Guía de Turismo Sustentable.
“Las perspectivas de aumento y diversificación del turismo en Uruguay, paralelamente al lugar que va ganando la consideración de las dimensiones territorial y ambiental, exigen que el país se prepare para ofrecer un turismo de calidad, lo que implica que sea sustentable, adecuado y responsable: el Guía de Turismo Sustentable cumple un papel fundamental en el sistema turístico”, expresan desde el IUTUS.
La formación ofrecida consistirá de seis horas de clase semanales, dos veces por semana, combinando actividades de enseñanza en el aula con salidas didácticas, y tareas de investigación, en la modalidad de “blended-learning”, que permite la utilización de herramientas informáticas, según explica IUTUS.


Los cursos, desde el martes 8 de abril hasta diciembre, incluyen seminarios y talleres una vez por mes, cuatro salidas didácticas a lo largo del año –acompañando un tour con guía turístico profesional- y un trabajo de investigación final que consiste en la confección y realización de un circuito turístico.
Según los organizadores “una preparación de buen nivel como guía turístico constituye una posibilidad de una rápida inserción laboral, especialmente para los jóvenes”. Y afirman que, en este caso, “lo original de su visión del turismo es el enfoque desde la sustentabilidad ambiental”, lo que agrega una nueva dimensión a la tarea del guía como “primera cara visible y anfitrión de los turistas extranjeros que llegan al país, así como de los connacionales cuando hacen turismo interno”.
El colegio Nuestra Señora del Huerto tiene más de 150 años de presencia en el país, dedicados a formar en valores cristianos a nivel de educación Inicial, Primaria y Secundaria. “Como parte de su proyecto educativo para 2014 ha decidido incursionar en el Nivel Terciario a través de este curso vinculado con el turismo”, explican.
Al menos por este año, el instituto IUTUS dejará de impartir el Diploma en Turismo Sustentable, por convenio con la organización ambiental CEUTA.

Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…