Ir al contenido principal

Punta del Este recibe lo mejor del cine internacional




Desde el 8 al 16 de marzo se llevará a cabo la decimoséptima edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este con más de 40 películas. Alejandra Trelles, programadora del festival en representación de Cinemateca Uruguaya, dialogó con El Espectador y contó de qué se trata el festival y qué podrá verse.

El evento tendrá lugar en Sala Cantegril, Life Cinemas Punta Shopping, Casa de la Cultura de Maldonado y 11 espacios itinerantes.
Este sábado abrirá el documental uruguayo “Maracaná” de Andrés Varela y Sebastián Bednarik, autor de películas como “La Matinée”, “Cachila” y “Mundialito”.
Al respecto, Trelles comentó: “Maracaná no es una película que haya tenido un proceso de elaboración tan largo, cuando hicimos el contacto para concretar el avant premiere en Punta del Este no sabían si llegaban, trabajaron mucho y finalmente llegaron”. Alcides Edgardo Ghiggia estará presente en la apertura del festival y brindará una conferencia de prensa el domingo.
Ante el gran abanico de localidades en que las películas serán reproducidas, Trelles apuntó que“prácticamente el cine va a la casa de la gente”.
El festival tiene un 75% de películas latinoamericanas, “la competencia es únicamente latinoamericana, hay nueve películas en competencia y hay también una parte iberoamericana más amplia”, señaló.
Por segundo año estará el premio del jurado joven. “El jurado joven va a tener la misma competencia que el jurado tradicional, pero van a trabajar cada un por su lado; el día de la deliberación sí se van a reunir para compartir sus visiones”, dijo. La edad promedio del jurado joven ronda en los 22 a 27 años.
Fuente: Espectador
Artículo publicado en Destino Punta del Este

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…