Ir al contenido principal

El 53% de los hoteles del mundo invertirá en marketing móvil en 2014



En Brasil lo hará el 62%

El 53% de los hoteles del mundo invertirá en marketing móvil en 2014

Informe de TripAdvisor


31 OCTUBRE, 2013
COMPARTIR
91920
Pese a que los turistas cada vez recurren más a las consultas en Internet y que el 87% de ellos viaja con dispositivos móvilesa nivel global los hoteles “no están cumpliendo con las expectativas” de los usuarios móviles, según el Barómetro de TripAdvisor.
El documento señala que “cerca de un tercio de los hoteles en todo el mundo (31%) y el 36% en Brasil no hacen nada para conquistar a los usuarios móviles” y que actualmente “sólo el 36% de la industria hotelera mundial priorizar el marketing móvil”. Para el año que viene muchos afirman que revertirán la conducta: 53% en el mundo y el 62% en Brasil.
El 53% de los hoteles del mundo invertirá en marketing móvil en 2014
Analizando la situación actual, el 37% de los hoteles ofrece webs adaptadas a la navegación móvil (sites mobile-friendly); el 44% permite realizar reservas desde smartphones y tablets, mientras que un 12% cuenta con ofertas especiales para los usuarios móviles.   
En lo que respecta a las aplicaciones, hay un 9% que las ofrece para smartphones y un 7% para tablets.
En Brasil, país sudamericano en el que TripAdvisor realizó la consulta, los números son inferiores, pero destacan que “el sector hotelero brasileño es uno de los más propensos a aumentar su oferta de móviles en los próximos años (62%)”.
El 53% de los hoteles del mundo invertirá en marketing móvil en 2014
De hecho, para el año que viene, el 34% de los hoteleros adaptará sus página web, el 30% facilitará las reservas desde los móviles y el17% dará ofertas especiales específica desde a los dispositivos móviles.
Explotar las redes sociales
Según el TripBarometer los hoteles están utilizando las redes sociales para ganar potenciales clientes y mantener a los actuales (82% en términos globales y el 90% en Brasil), siendo Facebook y Twitter las más utilizadas.
En Brasil, el 87% utiliza Facebook para interactuar con los clientes, el 29% lo hace por Twitter, el 26% por Youtube y el 25% en Google+.
Del 18% de los hoteles del mundo que no recurren a las redes sociales, el 40% argumenta que es por falta de conocimiento y el 29% por una cuestión de tiempo.

Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib...

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue...

Cuando Punta Ballena era de pocos

Este es un viaje entrañable a la juventud. ¿Qué recordarán los jóvenes de hoy cuando tengan nuestra edad? Los recuerdos de Alberto Moroy, más joven que yo, se entremezclan con los míos a pesar de que él era de Carrasco y yo de Colón. El lector quizá sepa perdonar lo que puede interpretarse como una disgresión y salida de tema, pero viene al caso pegando algunos saltos temporales. Alberto escribió sobre sus recuerdos e hizo aflorar  los míos, que traigo a colación al final de su artículo. Refieren a la desértica e imponente Punta Ballena de los años 50 y 60, quizás un poco más. Ambos íbamos allí de manera algo diferente, pero a dedo o como fuera, para descubrir paisajes, personajes y hasta medusas gigantescas. Francamente no teníamos tiempo ni ganas de andar de madrugada con una botella de cerveza. No es que uno sublime su propia juventud, ¿pero cuáles serán los recuerdos de esta generación cuando lleguen a nuestra edad? ¿Bastará una borrachera o la ilusión de un nuevo j...