En Brasil lo hará el 62%
El 53% de los hoteles del mundo invertirá en marketing móvil en 2014
Informe de TripAdvisor
31 OCTUBRE, 2013
Pese a que los turistas cada vez recurren más a las consultas en Internet y que el 87% de ellos viaja con dispositivos móviles, a nivel global los hoteles “no están cumpliendo con las expectativas” de los usuarios móviles, según el Barómetro de TripAdvisor.
El documento señala que “cerca de un tercio de los hoteles en todo el mundo (31%) y el 36% en Brasil no hacen nada para conquistar a los usuarios móviles” y que actualmente “sólo el 36% de la industria hotelera mundial priorizar el marketing móvil”. Para el año que viene muchos afirman que revertirán la conducta: 53% en el mundo y el 62% en Brasil.
Analizando la situación actual, el 37% de los hoteles ofrece webs adaptadas a la navegación móvil (sites mobile-friendly); el 44% permite realizar reservas desde smartphones y tablets, mientras que un 12% cuenta con ofertas especiales para los usuarios móviles.
En lo que respecta a las aplicaciones, hay un 9% que las ofrece para smartphones y un 7% para tablets.
En Brasil, país sudamericano en el que TripAdvisor realizó la consulta, los números son inferiores, pero destacan que “el sector hotelero brasileño es uno de los más propensos a aumentar su oferta de móviles en los próximos años (62%)”.
De hecho, para el año que viene, el 34% de los hoteleros adaptará sus página web, el 30% facilitará las reservas desde los móviles y el17% dará ofertas especiales específica desde a los dispositivos móviles.
Explotar las redes sociales
Según el TripBarometer los hoteles están utilizando las redes sociales para ganar potenciales clientes y mantener a los actuales (82% en términos globales y el 90% en Brasil), siendo Facebook y Twitter las más utilizadas.
En Brasil, el 87% utiliza Facebook para interactuar con los clientes, el 29% lo hace por Twitter, el 26% por Youtube y el 25% en Google+.
Del 18% de los hoteles del mundo que no recurren a las redes sociales, el 40% argumenta que es por falta de conocimiento y el 29% por una cuestión de tiempo.
Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay
31 OCTUBRE, 2013
Pese a que los turistas cada vez recurren más a las consultas en Internet y que el 87% de ellos viaja con dispositivos móviles, a nivel global los hoteles “no están cumpliendo con las expectativas” de los usuarios móviles, según el Barómetro de TripAdvisor.
El documento señala que “cerca de un tercio de los hoteles en todo el mundo (31%) y el 36% en Brasil no hacen nada para conquistar a los usuarios móviles” y que actualmente “sólo el 36% de la industria hotelera mundial priorizar el marketing móvil”. Para el año que viene muchos afirman que revertirán la conducta: 53% en el mundo y el 62% en Brasil.
Analizando la situación actual, el 37% de los hoteles ofrece webs adaptadas a la navegación móvil (sites mobile-friendly); el 44% permite realizar reservas desde smartphones y tablets, mientras que un 12% cuenta con ofertas especiales para los usuarios móviles.
En lo que respecta a las aplicaciones, hay un 9% que las ofrece para smartphones y un 7% para tablets.
En Brasil, país sudamericano en el que TripAdvisor realizó la consulta, los números son inferiores, pero destacan que “el sector hotelero brasileño es uno de los más propensos a aumentar su oferta de móviles en los próximos años (62%)”.
De hecho, para el año que viene, el 34% de los hoteleros adaptará sus página web, el 30% facilitará las reservas desde los móviles y el17% dará ofertas especiales específica desde a los dispositivos móviles.
Explotar las redes sociales
Según el TripBarometer los hoteles están utilizando las redes sociales para ganar potenciales clientes y mantener a los actuales (82% en términos globales y el 90% en Brasil), siendo Facebook y Twitter las más utilizadas.
En Brasil, el 87% utiliza Facebook para interactuar con los clientes, el 29% lo hace por Twitter, el 26% por Youtube y el 25% en Google+.
Del 18% de los hoteles del mundo que no recurren a las redes sociales, el 40% argumenta que es por falta de conocimiento y el 29% por una cuestión de tiempo.
Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay
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