A un año del inicio del mundial de Brasil
El Bioplaneta proyecto busca producir 25 millones de litros de biodiesel a partir de la creación de 40 Arreglos Productivos Locales (APL) en las ciudades sede de la Copa del Mundo que se celebrará el año que viene, y centros de capacitación para la producción, promoción y uso de biodiesel a partir de cocina usado aceites y grasas.
Proyecto Imagen Maracaná futuro
La organización de este torneo de fútbol está racionalizando los distintos sectores de la economía brasileña, el de las energías renovables es uno de ellos, y de una manera muy estrecha, al igual que varias etapas que van a instalar plantas fotovoltaicas en sus propios edificios, como sobre el Maracaná, el sede de Bahía y Pernambuco, por ejemplo.
En cuanto a la Bioplaneta proyecto, se integra en el Plan de Desarrollo de Brasil para la Copa del Mundo, y movilizar, según sus organizadores, tres millones de estudiantes en todo el país, y la inclusión productiva de 10.000 recolectores de materiales reciclables, además, dicen, para ser una marca de sostenibilidad para el país.
"Bioplaneta es un concepto económicamente viable, ecológicamente racional y socialmente justo. Uno de los elementos principales del desarrollo es la educación ambiental y la capacidad de movilizar a Brasil, utilizando la plataforma de la Copa del Mundo de dejar un legado ambiente ", dijo Marcia Werle presidente Biotechnos, la organización que diseñó el proyecto.
Uno de los objetivos es que los biocombustibles obtenidos a partir de este proyecto se utiliza en los vehículos que transportarán las delegaciones durante el Mundial. El proyecto ha sido aprobado por el gobierno federal y cotiza en el Plan de Desarrollo de Brasil. En total, 96 proyectos fueron seleccionados. Río de Janeiro es la primera ciudad de realizar el proyecto, mientras que hasta el próximo mes de abril se lanzará en otras ciudades que serán sede de la Copa Confederaciones, que se jugará a partir del 14 de junio de 2014
La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib
Comentarios
Publicar un comentario