Ir al contenido principal

Instituto Nacional de Vitivinicultura estima exportación de 20 millones de litros de vino en 2013

Exportaciones de vinos por 20 millones de litros.

"Al cierre del primer semestre, se registró un incremento del 4 % en el mercado interno, lo que nos da perspectivas de recuperar la caída en el consumo interno de los últimos años”, señaló el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), José María Lez.



El mismo  proyectó que a fin de año se habrá exportado un total de 20 millones de litros de vino. 

Rusia es el principal demandante de vino a granel uruguayo y Brasil se posicionó —con un 46 %— como el principal comprador de vinos embotellados. El jerarca destacó que más del 60 % de las empresas exportadoras del sector adoptaron la marca país Uruguay Natural.

En el  mes de julio se exportaron 12 millones de litros de vino. En los primeros 10 días de agosto se llegará a los 15 millones de litros a granel y fraccionado.  “El año pasado se comercializaron 20 millones de litros y este año, se espera una cifra similar. 

 Rusia continúa siendo el principal demandante de vino a granel uruguayo. Japón ingresó al circuito de compradores con mejores valores. compradores de otros países han manifestado interés, como es el caso de Alemania y Estados Unidos. Además,  México que está recuperando anteriores volúmenes de importación.

En el caso de Suecia, y luego de gestiones realizadas por el Instituto en ese país, se abrieron perspectivas de negocios en lo que resta del año y 2014. 

China y Brasil
según el director  del INAVI  “China va a ser el gran mercado cuando se consoliden algunos de los negocios que ya se comenzaron a hacer. Todavía no suman en volumen pero si se plantean expectativas de negocios”.

Además estableció que Brasil continúa siendo el principal comprador de vinos embotellados uruguayos y esto representa entre el 45 y 46 % del total. Ese porcentaje puede modificarse ante la aparición de nuevos mercados para nuestra producción, advirtió. “Brasil hoy tiene una importancia relevante en el negocio del vino en Uruguay”, afirmó.

El jerarca informó que en la actualidad, más del 60 % de las empresas vitivinícolas que están exportando incorporaron la marca país Uruguay Natural a sus productos.




“El impacto, con esa cantidad de empresas que lo adoptaron demuestra que tomaron el proyecto como algo positivo”, reflexionó Lez. Este advirtió que algunos mercados como Rusia o Suecia valoran en el vino embotellado la presencia de una imagen que represente la marca país. "En el caso de Uruguay Natural, condensa la producción de tipo familiar, el turismo y otros valores destacados". 

Fuente: Presidencia de  la República.

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…