Ir al contenido principal
Travesías Valizas -Laguna de Castillos
Entre bañados praderas, bosque de ombú, bosque ribereño, ceibal, arroyos y lagunas integradas en una cadena paralela a la costa que llega hasta Rio Sul Brasil.
 Por la panorámica ruta 10 al llegar al angosto puente sobre el único arroyo  rochense  que  desemboca en una privilegiada  zona del  atlántico sur, sobre la margen Izquierda, si venimos desde el Sur ,  a 15 kilómetros de la localidad de Castillos al sur, y a 50 kilómetros al norte de la capital departamental. Nos encontramos con un paraje, de humildes rancho de pescadores artesanales camaroneros , desde  donde se realizan recorridos  en chalanas, que  lo llevaran a un festival de naturaleza pura, a través del sinuoso arroyo Valizas hasta la Laguna de castillo y el  varias veces centenario monte de ombúes.
Naturaleza encantada, entre un  coro acústico de la diversidad de aves, que superan  a las 260 especies ,  esplendida sensación  genera contemplar  el paisaje y las diferentes especies  camino a  La laguna de Castillos donde un espejo de  100 km²  de aguas   pocos profundas  albergan una diversificada riqueza hidrobiológica. Siendo importante  reservas naturales de preciadas especies marino costeras  que deben de ser  conservadas para un uso sustentable y en beneficios de las comunidades  y el desarrollo de oportunidades reales en el ecoturismo.

En las Orillas nos impacta  la mezcla  del azul del espejo de la laguna y  el cielo  y el  verde proveniente   de más de 20 Km  de Ombúes agrupados en un bosque  único en el mundo, donde algunos ejemplares son testigos de la historia desde hace  500 años.

Espectaculares días con amaneceres y atardeceres multicolores 
Esta impresionante experiencia se puede vivir durante todo el año coordinando las actividades con la empresa de la familia Olivera en el propio paraje. .







La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…