Ir al contenido principal

Punta del Este.

 Punta del Este  (Parte 1)

Ubicada en un entorno extraordinario Punta del Este es la ciudad balneario de mayor desarrollo turístico del Uruguay.Uno de los principales balnearios de Latino América cuenta con muchos   paseos  atractivos, interesantes y cautivantes que podemos realizar desde  la  península y su entorno..

                                

 Av Gorlero

Un interesante  paseo para recorrer  es la principal avenida puntaesteña con muy buenas propuestas de diversión, arte, gastronomía, inmobiliarias, moda, artesanías, teatro ,cines, librerías,  casinos, servicios financieros,  entre otros servicios de interés, en la galería a cielo abierto mas atractiva del país. 

Fue nombrada en el año 1918   Avenida Juan Gorlero,  en honor a quien  fuera el primer intendente de Maldonado.






Puerto de Punta del Este  

El Puerto de  Punta del Este de elegante infraestructura es de los puertos mas lindos de Latino América, caminar sobre sus dársenas se convierte en un particular paseo  de glamour y esplendor al ver lujosas embarcaciones provenientes de muchas partes del mundo.  

En  contraste  pero en sintonía se realiza una actividad sustentable de intenso valor turístico y económico  para  los  pescadores artesanales, desembarcando y procesando la captura del día para transformarla en un sano, fresco y fino ingredientes de la exquisita y exclusiva  gastronomía de la zona.

Muy disfrutable durante todo el día y durante todo el año son las distintas  panorámicas  de Punta del Este y su entorno que  puede apreciarse   desde acá. 

En el entorno del puerto por la costanera nos encontramos con un centro diurno de especial actividad durante todo el año.


Calle 20

En el Paseo de la Calle 20 encontraremos el emprendimiento urbano mas glamuroso  de Uruguay, sofisticados comercios, arte y decoración interior y exterior de refinado gusto adornan esta parte de la península donde convergen las marcas mas lujosas del Mundo.                 







Playa el Emir 

Es una Playa Elegida durante todo el año por surfistas de todas partes  por sus  tubulares , dinámicas  y elegantes olas. Es la segunda playa del Uruguay con aguas  del océano atlántico denominada así por el por la construcción en lo zona del Emir Emin Arslan, un personaje vinculado a la diplomacia Turca  quien llego a tener una notable gravitación en el medio cultural del Rio de La Plata a principios del siglo pasado. 








                            

 La Mano. En el inicio de la Brava y desde el año de 1982 este icono punta esteño es el más tradicional y el  de mayor clips por ser  el lugar de mayor afluencia de turistas  en busca de la foto del recuerdo. 

Los DedosLa ManoMonumento al ahogado u Hombre emergiendo a la vida es una escultura parcialmente sumergida  en la arena de  la parada 1 de la playa Brava





Por La Brava hacia la Barra.

 Entretenido y muy paisajístico es el camino a La Barra por la costanera  de La  Brava. El paisaje se matiza con  adornados y elegantes jardines de  residencias y edificios  de lujos  y  la natural imagen de la cadena de costas agrestes que unen el primer tramo costero del Atlántico Sur uruguayo,  entre Punta del Este y La Barra.






El  Jaguel. 


Un lugar recomendado para toda  las familias especialmente con hijos ya que  este paseo tradicional ubicado camino a La Barra  
tiene variedad de juegos para los niños, 
hamacas, toboganes y  grandes animales construidos con maderas del lugar.
El Parque forestado  de eucaliptos es una zona ideal para paseos a caballos y actividades al aire libre.


Entre los servicios,  algunos en proceso de mejora a través de la gestión de la Intendencia,  están los quinchos con parrilleros, baños, también en el lugar los niños pueden realizar paseos  en carros y pony y los mas grandes disfrutar de las actividades de la pista de karting.
Sus principales  accesos están por Aparicio Saravia, la avenida que une la cuidad de  Maldonado  con La Barra.- 



Parque Nacional Indígena. 

Agradable, y paisajístico espacio silvestre  a orillas del arroyo Maldonado; con una  vegetación autóctona de  espinillos, coronillas y timbó donde habitan en singular armonía tordos, palomas y calandrias entre otras aves permanentes y migratorias.


El parque Nacional Indigena cuenta en sus instalaciones con   quinchos con parrilleros que lo hacen ideal para pasar un día de relajación ,descanso contacto con la naturaleza  y agasajar con un improvisado picnic o un sabroso asado a las brasas    lejos del movimiento de las ciudades. 


El Parque Indígena está abierto de 9.00 a 20.00 horas, con ingreso por Camino Aparicio Saravia.  



Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi