Ir al contenido principal

Uruguay y sus rincones más bellos



Si bien es uno de los países más pequeños de América del Sur, Uruguay cuenta con una gran oferta turística. Aguas termales, playas de ensueño y ciudades con encanto forman parte de su patrimonio natural y cultural. Además posee un clima moderado cuya media suele ser de 12 grados en invierno y 25 en verano lo que hace de este país el destino perfecto para visitar en cualquier época del año.



    • Punta del Este: 
  • Es la zona más turística de Uruguay y cuenta con algunas de las playas más bonitas del país como Chihuahua, Punta Ballena, El Chorro y Balneario Buenos Aires. Es un lugar de referencia en lo que se refiere a las últimas tendencias de moda y tecnología y suele ser el punto de descanso de muchos personajes famosos. Para disfrutar a fondo de sus playas y de su oferta de ocio, lo mejor es buscar un apartamento en el centro de la ciudad.

    • Punta del Diablo: 
  • Es un pueblo de pescadores con calles de arena y bares a la orilla del mar. Sus largas playas de arena fina y sus imponentes olas lo convierten en un lugar perfecto para surfear. Lo más recomendables es ir fuera de temporada y alojarse en las pequeñas cabañas coloridas de madera o en las sencillas casas con vistas al mar. Otros de sus atractivos son la Feria de Artesanos y gastronomía local.
    • Cabo Polonio: 
  • Aquí las mayorías de las casa no tienen ni electricidad ni agua corriente lo que hace que el ritmo de vida sea muy diferente. Sus playas tienen dunas de hasta 30 metros y también son recomendables para surfear. Cuenta con un faro del siglo XIX y se encuentra enfrente de tres pequeñas islas en donde hay una gran reserva de lobos marinos.
    • Valizas: 
  • Las grandes dunas y las calles sin asfaltar forman parte de su paisaje. Aquí se puede visitar la Laguna de Castillos y el Monte de Ombúes, un bosque con ejemplares de más de 300 años. Es un sitio de referencia para la pesca y se caracteriza por sus ferias de artesanías hippies. Por la noche suele ser normal hacer fogatas en la playa y disfrutar de la música en vivo que ofrecen los bares.
    • Colonia del Sacramento:
  • Es una localidad de casas coloniales y calles empedradas llena de historia declarada Patrimonio de la Humanidad. Aquí vale la pena visitar el barrio histórico, el puerto, el faro y la Calle de los Suspiros, una calle con casas en tonos rojizos entorno a la cual giran varias leyendas. Además se pueden visitar distintas bodegas y disfrutar de catas de vinos.
    • La Pedrera: 
  • Es una zona en la que han naufragado una gran cantidad de embarcaciones por lo que estos restos están presente tanto en la playa como en la decoración de las casas. De julio a septiembre es posible avistar ballenas. Además, es famosa por su gastronomía y por su carnaval en el que meterse al mar con los disfraces puestos ya es toda una tradición.
    • Piriápolis: 
  • Algunas de sus mejores playas son Punta Colorada, Playa Solís, Las Flores y Playa Verde, muchas de ellas rodeadas de cerros verdes. A su vez, también se puede visitar el Parque Municipal La Cascada y el Museo de la Fauna y disfutar de las vistas del Cerro San Antonio.
    • Salto: 
  • Su principal atractivo son sin duda las Termas del Daymán, Salto Grande y Arapey, donde las zonas verdes se funden con las piscinas de aguas termales Además cuenta con un amplia oferta de turismo rural y cultural gracias a sus museos y edificios históricos y a las actividades al aire libre.
    • La Paloma: 
  • Ideal para realizar surf, sobre todo, en las playas de Zanja Honda, Los Botes y Corumbá. Además aquí se puede disfrutar de las piscinas naturales de El Cabito y de las dunas y bosques de pinos que rodean las playas de Anaconda y Antionóipolis. No hay que dejar de visitar el Faro y el Cabo Santa María.

Fuente: Travel Update
Artículo publicado en Destino Punta del Este

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi