Ir al contenido principal

Agenda de Eventos


Se viene el festival "Derrochando Coplas"


El Departamento de Cultura de la Intendencia Departamental de Rocha, conjuntamente con el Rotary Club Rocha Este, está llevando a cabo la organización, para los días 13, 14 y 15 de marzo de 2015,la 11° edición de este gran encuentro de música popular.
El Departamento de Cultura de la Intendencia Departamental de Rocha, conjuntamente con el Rotary Club Rocha Este, está llevando a cabo la organización, para los días 13, 14 y 15 de marzo de 2015,la 11° edición del Encuentro de Música Popular “DERROCHANDO COPLAS”. El mismo se realiza en el Teatro de Verano del Paso Real, “Escenario Humberto Piñeiro”, en el Parque “Zelmar Michellini”de la ciudad de Rocha. Un entorno natural impresionante junto al arroyo de Rocha, es el marco en donde van a estar funcionando durante los tres días: parque de diversiones, plaza gastronómica,mercado de artesanos, actividades recreativas y deportivas, paseos en lancha, bicicleteadas, para culminar cada jornada con lo mejor de la música popular uruguaya. El acceso al evento es totalmente libre, gracias al apoyo de empresas públicas y privadas, la mayoría proveedoras de la Intendencia Departamental de Rocha. Cabe mencionar, que el producido de la venta en los diferentes rubros, se vuelcan, en obras sociales para la comunidad.
Entre los artistas que van a estar actuando se destacan: Dúo Ferrizo-Origioni, Ciclo, Cosas de Chalar, Javier Seugi, Copla Alta, La Palomurga, Lanza y Coraje, Jordan Borges, De Tal Palo, los payadores Juan Carlos López y Gabriel Luceno, Ana Prada, Liliana Herrero, Washington Mateu, Jorge Schelemberg, José Ariel Cardoso,Fernando “Negro” Muniz, Hugo Trova, Dúo Olivera-Salinas, Nelson “Pindingo” Pereyra y “Toto” Méndez y sus Compadres.
Por mayor información: Telefax: 44723007


Expondrán almanaques japoneses en el Centro MEM


Estará abierta entre el 10 y el 27 de marzo.

Inauguran exposición “Almanaques Japoneses 2015”, con la presencia de la Embajadora de Japón en Uruguay y el Departamento Cultural de dicha Embajada. En el evento, se sortearán entre los asistentes, calendarios y material bibliográfico sobre Japón.
La Muestra abre el martes 10 de marzo de 10 a 12:30 y permanecerá abierta hasta el 27 del mismo mes. El Centro María Élida marquizo está ubicado en la esquina de las calles 19 de abril y 18 de julio de la Ciudad de Rocha.
La actividad está coordinada por el Taller de Origami, destinado a adultos interesados que dirige el Prof. Akemi Ito  para inscribirse hay que ingresar en  centroculturalmem.blogspot.com

Fuente: La Paloma Hoy

El Club de las Bataclanas en Teatro Casa de la Cultura de Maldonado



"El club de las bataclanas", obra realizada dentro del Espacio de Investigación de la Escuela de Arte Escénico de Maldonado, EMAE, se presenta este jueves 5 de marzo, a las 20.30 horas, en Teatro Casa de la Cultura de Maldonado. La actriz Susana González con la dirección de Sebastián Barrios, interpreta con humor una selección de monólogos del libro "Arrabalera" y varios personajes de la dramaturga argentina Mónica Cabrera.

"El Club de las Bataclanas", es una propuesta realizada dentro del Espacio de Investigación de la Escuela de Arte Escénico de Maldonado - EMAE.

Se basa en monólogos y personajes de la actriz, directora y dramaturga argentina Mónica Cabrera, quien se vale del humor y del perfil delirante de sus personajes para encarar temas o problemáticas muchas veces amargas y en general nada complacientes.

La obra realiza una contribución esencial de una escritura femenina que ahonda sus raíces en el teatro cómico y se proyecta en las nuevas formas del unipersonal, el café-concert y el varietés.

Actuación de Susana González / Dirección Sebastián Barrios

"Soliser" en Teatro Casa de la Cultura de Maldonado





Este viernes 6 de marzo, a las 21 horas, el grupo Art Canorum presenta "Soliser" en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. El espectáculo de música y danza antigua, llega nuevamente al departamento, en el marco de su gira Consumí Arte 2015, declarada de Interés Cultural por el MEC y con la que recorreran el país.
"Art Cantorum" es la agrupación de maestros e instrumentistas de la música antigua nacionales e internacionales con el interés de difundir y transmitir el legado sonoro de los periodos barrocos y clásicos, conformando también una compañía de arte que pretende ofrecer espectáculos multidisciplinarios en donde convergen con la música, la danza, la literatura y la expresión plástica.

En este camino los ha acompañado en nuestro departamento el ya consagrado grupo Son de Sierra y el Ballet Tierra Adentro, sonidos y movimientos que confluyen y aportan a la diversidad sonora que la agrupación pretende fomentar.

El principal interés de la compañía se direcciona a la movilización de la joven sociedad permitiendo abrir nuevas puertas educativas y de expansión cultural en ámbitos culturalmente carenciados.

En el año 2014 la compañía ofreció en el departamento de Maldonado 8 conciertos didácticos en escuelas rurales, en la ciudad de San Carlos y pueblos como Garzón y José Ignacio.

Como el titulo de la gira lo sugiere buscan generar cambios y alternativas para los niños que jamás han podido apreciar la multiplicidad de las posibilidades en la música y la danza y a los jóvenes con el fin de substituir el consumo de drogas y alcohol por el consumo de Arte.

Esta fue una primera etapa donde luego los talleres y la organización de las escuelas serán esenciales, en ellas los jóvenes deseosos de indagar e investigar las artes podrán ser contenidos y fomentados para el gran camino de realización Artística.

El núcleo de artistas y docentes esta conformado por:

Gastón Gerónimo, violín barroco y Dirección Artística (Uruguay)

Sofía Rauss, Soprano (Suiza)

Federico Ciancio, clave (Uruguay)

Anaki Guzman, violoncello (Chile)

Estefania Sedano, danza (Uruguay)

Gustavo Reyna, archilaúd (Uruguay)

Carlos Borthagaray, profesor, director, coreógrafo y bailarín (Uruguay)

Estudio 9 proaudio, Estudio de audio, residente en la compañía

Fuente: Fm Gente 107.1


La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…