Ir al contenido principal

Última noche del concurso de Carnaval: se conocerán los ganadores


ADIÓS, ADIÓS, CARNAVAL

El Teatro de Verano albergará en esta noche la última del concurso oficial del Carnaval, y en la madrugada, se espera que el jurado de a conocer los fallos.

Foto: José Arisi/ Daecpu

Esta noche, si el tiempo acompaña, concluye el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que se lleva adelante en el Teatro de Verano Ramón Collazo. Es así que en la madrugada del viernes 6 de marzo, una vez finalizada la sexta etapa de la Liguilla, el jurado dará a conocer los fallos de este concurso organizado por Daecpu.

En el final

Este jueves 5 se realizará la etapa final de la tercera rueda. La misma comienza a las 20.45 y estarán presentándose: la revista Feelings, la murga Momolandia, la murga Curtidores de Hongos y los parodistas Momosapiens.
El jurado, presidido por Andrés Tulipano, será el encargado de anunciar los primeros premios. Así es que solo 5 grupos, uno por cada categoría, se quedará con el galardón que disputaron 42 conjuntos en este carnaval.

Sobre gustos

El concurso de Carnaval ha sido fuente de alegrías para unos, pero también de polémicas, sorpresas y críticas para otros. Es probable que, como históricamente ha sucedido, los fallos dejen las aguas divididas.
En el rubro parodistas, es posible decir que el primer puesto está peleado entre los Zíngaros –que en principio serían los favoritos- y Momosapiens, que actuará esta noche y aún tiene algunas posibilidades. Por su parte, la categoría Humoristas tiene como favoritos a Cyranos y Sociedad Anónima. Al parecer, la favorita absoluta de la categoría comparsas es C1080, pero nunca se sabe qué puede suceder.
La categoría revista está dividida entre la Compañía y Tabú, mientras que en murga la cuestión se vuelve más compleja y es difícil dirimir entre La Gran Muñeca, Cayó La Cabra, Patos Cabreros, además, Don Timoteo, La Trasnochada y Los Curtidores de Hongos, tienen algunos aspectos a su favor con los que podrían dar una sorpresa.



Artículo publicado en: La Red 21

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…