Ir al contenido principal

Kiyú: de La Guitarra a Boca de Mauricio


7 KILÓMETROS DE PURA PLAYA



En plena costa maragata está Kiyú, un balneario con lindísimas playas, barrancas, miradores, paradores, campings, cabañas y casas.
Su momento máximo es el verano, pero sin dudas, sus atractivos naturales se pueden disfrutar durante todas las estaciones.
Desde La Guitarra al oeste, hasta Boca de Mauricio al este, se suceden playas de arenas blancas, algunas muy solitarias.



Bajando a la playa
Literalmente, el acceso a las playas implica un descenso de las barrancas que bordean la costa.
Lo bueno es que muchas de las bajadas en las partes de tupida vegetación, tienen escaleras con pasamano que se internan entre los árboles y demás plantas.



Mirando el paisaje costero
A lo largo de la rambla hay varios miradores para poder contemplar el paisaje y ver los espectaculares atardeceres en primera fila.
Hay de todo tipo: con glorietas, pasarelas y asiento con techito. Ideales para ir con el mate.



Las opciones de alojamiento
Si bien se puede ir por el día a Kiyú, está genial para pasar unos días.
En ese sentido, hay varios campings tanto frente al mar, como a unas cuadras de la playa; y además hay cabañas para alquilar y espectaculares casas en la cima de las barrancas con una vista panorámica. 
Hay mucha propiedad en venta, como esta curiosa casa que se ve en la foto.



 Paradores de temporada, supermercados y almacenes
A nivel gastronómico el balneario cuenta con varios paradores pero suelen funcionar en temporada y Semana de Turismo, aunque el Parador Grande tiene toda la intención de abrir los fines de semana durante todo el año. El Parador Súri también abre en Turismo.
La otra chance es comprar en los almacenes y supermercados que hay en la vuelta.


El show del kite surf en Ordeig
A la altura del Parador Súri, son muchos los deportistas que aprovechan los vientos de la tarde para practicar kite surf.
Esa zona es Ordeig, donde se está construyendo a buen ritmo porque hay terrenos libres. Allí está el camping la Kasa del Kura, con todos los servicios.



Boca de Mauricio
Está en el extremo este de Kiyú, donde precisamente desemboca el Arroyo Mauricio dando lugar a esta lengüeta de arena junto al Río de la Plata.
Es un paseo para hacer caminando por la playa y luego por esa lengüeta. Muy lindo paisaje.



Está bueno:
- ir fuera de temporada alta (enero y carnaval), cuando el balneario está con menos gente.
- recorrer la rambla que bordea la costa entre subidas y bajadas, e ir descubriendo los distintos miradores.
- caminar por la extensa playa de arena muy blanca.
- alquilar una casa sobre las barrancas o acampar junto al río.
- ver la puesta del sol desde los miradores o la playa.


Datos útiles
Dónde:
Departamento de San José. Ruta 1, entrada por el kilómetro 61 en dirección sur, haciendo 14 kilómetros por camino vituminizado. Por el kilómetro 51 de la 1 se entra a Boca de Mauricio por el Camino Mauricio que tiene algunas vueltas, y que en febrero de 2015 comenzó su vituminización.

Artículo publicado en: Montevideo Portal

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…