Ir al contenido principal

Uruguay promociona turismo en la feria ITB de Berlin



El viceministro de Turismo y Deporte de Uruguay, Benjamín Liberoff, encabezó la delegación que participó hoy en la primera jornada de la feria ITB de Berlín para potenciar la llegada de visitantes alemanes y las modalidades de turismo fluvial y de congresos y ferias.

Liberoff mantuvo hoy una reunión con la compañía aérea Lufthansa a los efectos de “coordinar la promoción en Alemania de la facilidad de vuelo hacia Montevideo vía Sao Paulo”, según explicó a Efe el viceministro.
Uruguay explicitó la facilidad con la que se puede conectar el turismo germano con Montevideo desde la ciudad brasileña de Sao Paulo, destino de cinco vuelos regulares en la actualidad desde las principales ciudades alemanas, como Berlín o Munich.
Además, la delegación uruguaya mantuvo reuniones con armadores y comercializadores de turismo náutico y fluvial, “dando continuidad al trabajo que se hizo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid”, dijo Liberoff.
La modalidad de turismo náutico y fluvial “busca generar nuevas oportunidades de circuitos a partir del aprovechamiento de los cauces de los ríos Uruguay, Negro y Paraná”, explicó el viceministro.
Otro de los temas centrales de la jornada fue exponer la potencialidad del pabellón Antel Arena de Montevideo y del Centro de Exposiciones y Predio Ferial de Punta del Este organizar ferias y convenciones en suelo uruguayo.
“Los operadores turísticos que están participando me han manifestado que las reuniones acordadas se han cumplido con buen interés”, expresó Liberoff sobre el resultado de los encuentros mantenidos esta primera jornada.
“Eso permite que aspiremos a que el mercado alemán supere los 20.000 visitante al año y que ayude a hacer subir los 160.000 turistas europeos que anualmente llegan desde Europa en la actualidad”, manifestó el representante ministerial.
Para los próximos días de la feria, la agenda de la delegación uruguaya prevé reuniones con las líneas aéreas españolas Iberia y Air Europa, la brasileña TAM y con Aerolíneas Argentinas.
Además, está previsto un encuentro con algunas editoriales de revistas especializadas en turismo y medio ambiente.
“Y también con el apoyo del embajador uruguayo en Alemania, Alberto Guani, tendremos una reunión con la agencia de cooperación alemania GIZ, a los efectos de preparar temas de turismo sustentable y sostenible”, concluyó Liberoff.
La presencia uruguaya en la feria ITB de Berlín se hace en colaboración con el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI para impulsar el posicionamiento de la marca país Uruguay Natural.
ITB Berlín está considerada una de las ferias de turismo más importante a nivel mundial y en ella participan unos 10.000 expositores de 180 países y 170.000 visitantes totales, de los cuales 114.000 son profesionales del sector, según datos ofrecidos publicados en la web de la Presidencia de Uruguay.
Una vez concluya, la cartera de Turismo uruguaya participará Curitiba (Brasil) en el 21 Salón Paranaense de Turismo.



Fuente: EFE
Artículo publicado en: Destino Punta del Este

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue