Ir al contenido principal

Uruguay promociona turismo en la feria ITB de Berlin



El viceministro de Turismo y Deporte de Uruguay, Benjamín Liberoff, encabezó la delegación que participó hoy en la primera jornada de la feria ITB de Berlín para potenciar la llegada de visitantes alemanes y las modalidades de turismo fluvial y de congresos y ferias.

Liberoff mantuvo hoy una reunión con la compañía aérea Lufthansa a los efectos de “coordinar la promoción en Alemania de la facilidad de vuelo hacia Montevideo vía Sao Paulo”, según explicó a Efe el viceministro.
Uruguay explicitó la facilidad con la que se puede conectar el turismo germano con Montevideo desde la ciudad brasileña de Sao Paulo, destino de cinco vuelos regulares en la actualidad desde las principales ciudades alemanas, como Berlín o Munich.
Además, la delegación uruguaya mantuvo reuniones con armadores y comercializadores de turismo náutico y fluvial, “dando continuidad al trabajo que se hizo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid”, dijo Liberoff.
La modalidad de turismo náutico y fluvial “busca generar nuevas oportunidades de circuitos a partir del aprovechamiento de los cauces de los ríos Uruguay, Negro y Paraná”, explicó el viceministro.
Otro de los temas centrales de la jornada fue exponer la potencialidad del pabellón Antel Arena de Montevideo y del Centro de Exposiciones y Predio Ferial de Punta del Este organizar ferias y convenciones en suelo uruguayo.
“Los operadores turísticos que están participando me han manifestado que las reuniones acordadas se han cumplido con buen interés”, expresó Liberoff sobre el resultado de los encuentros mantenidos esta primera jornada.
“Eso permite que aspiremos a que el mercado alemán supere los 20.000 visitante al año y que ayude a hacer subir los 160.000 turistas europeos que anualmente llegan desde Europa en la actualidad”, manifestó el representante ministerial.
Para los próximos días de la feria, la agenda de la delegación uruguaya prevé reuniones con las líneas aéreas españolas Iberia y Air Europa, la brasileña TAM y con Aerolíneas Argentinas.
Además, está previsto un encuentro con algunas editoriales de revistas especializadas en turismo y medio ambiente.
“Y también con el apoyo del embajador uruguayo en Alemania, Alberto Guani, tendremos una reunión con la agencia de cooperación alemania GIZ, a los efectos de preparar temas de turismo sustentable y sostenible”, concluyó Liberoff.
La presencia uruguaya en la feria ITB de Berlín se hace en colaboración con el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI para impulsar el posicionamiento de la marca país Uruguay Natural.
ITB Berlín está considerada una de las ferias de turismo más importante a nivel mundial y en ella participan unos 10.000 expositores de 180 países y 170.000 visitantes totales, de los cuales 114.000 son profesionales del sector, según datos ofrecidos publicados en la web de la Presidencia de Uruguay.
Una vez concluya, la cartera de Turismo uruguaya participará Curitiba (Brasil) en el 21 Salón Paranaense de Turismo.



Fuente: EFE
Artículo publicado en: Destino Punta del Este

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…